La promesa. Parte 2.

Categorías : Fantasmas
Por:

Viene de la parte 1

Los hermanos lograron ponerse de acuerdo y uno de ellos el mas joven se quedó con la casa, en donde se juntaban una ves al mes para convivir como familia y recuperar el tiempo que habían perdido, ahora sus familias se llevaban bien entre todas y se frecuentaban mas, se hablaban por teléfono y dejaban que sus hijos salieran juntos.

La señora que cuidaba a los ancianos se quedo para ayudar al matrimonio más joven con 1 hijo y un día cuando el hijo menor llegaba a la casa la señora que les ayudaba soltó un grito ensordecedor y salió corriendo de la cocina. Inmediatamente le preguntó que es lo que había sucedido y le contó que había visto a su padre abriendo el grifo de la cocina y sirviéndose un vaso con agua, a lo que el joven le dijo que era imposible que su padre estaba muerto, ambos entraron a la cocina y encontraron un vaso a medio tomar con una marca de labios. El hijo soltó una carcajada y le comentó a la señora que era una buena broma.

La señora salió de la casa y nunca más volvió, se llevó a sus hijos los cuales juraban que veían al señor en diversas partes de la casa. Lo cual el hijo jamás creyó y su familia mucho menos. Un día el hijo de la pareja invitó a unos amigos a hacer un reporte de la secundaria que tenían que entregar el día siguiente, uno de los amigos le pidió permiso para ir al baño a lo cual el joven accedió, el amigo regresó y se sentó a la mesa, y siguieron haciendo el trabajo, pasaron las horas y al despedirse el amigo comentó, despídeme de tu abuelo me cayo muy bien, a lo que el joven palideció y asentó con la cabeza.



El joven le platicó a su papá lo sucedido y decidió recurrir a sus hermanos, se hizo una reunión extemporánea antes del fin de semana y se juntaron los 4 hermanos, el hermano pequeño les relató lo referente a la señora y a lo del amigo de su hijo, y no lo podían creer, lo que pensaron fue hacer traer una médium para ver que es lo que estaba pasando.

Una vez acordado, el más grande trajo una conocida suya y se sentaron los4 ala mesa junto con la médium, y comenzaron el ritual. Todos estaban muy nerviosos y comenzaron a escuchar unos ruidos como pisadas alrededor de ellos. Todavía más nerviosos  lograron ver como se dibujaba una silueta como de vapor cuando la mujer llamaba por su nombre al que había sido su padre.

Hasta que finalmente se apareció su padre hecho como de humo, todos sorprendidos y con pánico escucharon como su padre como los saludaba con una sonrisa en sus labios, lo primero que dijo fue, no saben el gusto que me da verlos juntos como siempre lo quise y por fin cumplí lo que les prometí que aunque fuera lo ultimo que hiciera los juntaría.

Todos rieron nerviosamente y él les dijo, no se espanten ni que estuvieran viendo un muerto a lo que el espíritu rió con una carcajada, y todos volvieron a reír nerviosamente, todos fueron haciendo preguntas y el nerviosismo desaparecía, la médium les dijo que era la última pregunta pues la silueta cada vez se desvanecía mas y mas.

El segundo hijo le pregunto, bueno papá ya nos ves a todos juntos y estas contento por eso, cuando vas a dejar esta casa, a lo que el espíritu sonriente contesto.

“De esta casa no me iré nunca jamás”. El espíritu del señor vive todavía en la casa y suele vérsele muy a menudo,se dice que han venido expertos para ver si lo logran ver, pero aparece que solo se aparece a la gente muy cercana a la familia o a la familia misma, cabe destacar que no es un espíritu maligno, pero desafortunadamente el alma del anciano aún no logra descansar en paz.



Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados
Tema Cazamitos por: Carlos de la Torre 2017.