La Hamaca Fantasmal de Firmat

Categorías : Fantasmas Sobrenatural
Por:

Este quizás es uno de los casos paranormales mas conocidos de Argentina, estudiado por científicos y curiosos hasta el cansancio y aun así sin encontrar ninguna explicación lógica.

Sucede todos los días por momentos en el pueblo de Firmat, el la provincia de Rosario, Argentina, en la plaza donde de las tres hamacas que hay dos están normalmente quietas, pero la tercera se mueve sola. Los vecinos aseguran que es el fantasma de un niño que murió ahí hace veinte años.



Un periodista de Firmat contó que “hay tres hamacas comunes con cadenas y asientos de goma en una plazoleta infantil ubicada en el ingreso a la ciudad. Una se mueve aún cuando hay condiciones climáticas normales y no hay viento. Se mueve mucho e incluso demasiado, como si alguien se estuviera hamacando. Llega a dos o tres metros de recorrido hacia atrás o adelante, es aterrador”.

Los lugareños cuentan que hace 25 años un chico que todos los días sin falta solía ir a jugar a la plaza, especialmente a esa hamaca y lo hacia por horas. Al morir el niño, dos décadas atrás, comenzó la leyenda, se detuvo unos años y ahora volvió.

El pasado  de 8 de Febrero llegó un equipo de 14 documentalistas y científicos  norteamericanos para documentar este suceso paranormal, tratando de encontrar un engaño o una explicación científica para esto. No encontraron ninguna de las dos.

Lo que hizo a este caso internacionalmente famoso es que aunque vos no creas en fantasmas y demás cosas, tan sólo tienes que ir a la plaza de Firmat y esperar que la tercer hamaca de la derecha se comienza a mover bruscamente para delante y para tras.

No hay forma de no convencerte.



Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados
Tema Cazamitos por: Carlos de la Torre 2017.