Hitodama, la flama fantasmal de Japón

Categorías : Fantasmas
Por:

El hitodama, según la cultura japonesa, es una especie de llama que aparece de repente y se suele relacionar con las almas de las personas japonesas que han fallecido recientemente.

La hitodama o llama fantasmal, es un concepto que forma parte de la cultura oriental, y en concreto de la cultura japonesa ya que esta palabra tiene su origen en este país y es una composición de dos palabras japonesas: “hito” que significa humano y “tama” que significa alma. Lo que está claro es que el hito dama, es una pequeña llama que muchas personas han asegurado ver, y por ello, también han surgido unas cuantas explicaciones científicas para intentar dar con el origen de este curioso fuego.



La explicación más científica para el hitodama es que la pequeña llama que muchas personas aseguran haber visto, sea causada por los tricksters que producen unos gases luminosos en las zonas en las que se encuentran las tumbas debido a la descomposición de la materia orgánica del cadáver.

Esta explicación, es la que mejor encaja con el comportamiento de la pequeña llama fantasmal, y la que también encaja perfectamente con los hechos debido a que la mayoría de personas que aseguran haber visto la pequeña llama, se encontraban o estaban cerca de un cementerio.

Con todo esto, no quiero decir ni mucho menos que esta sea la causa de esa pequeña llama conocida como hitodama ni mucho menos, ya que hay veces que la ciencia se confunde y puede haber misterios que incluso no pueda resolver, y puede que el caso del hitodama sea uno de estos ejemplos.

Ustedes, ¿han visto por casualidad alguna llama fantasmal? ¿Cual creen que puede ser la principal causa de la pequeña llama fantasmal conocida como hitodama?

Ante esto, solo podemos decir que por el momento es un misterio…



Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados
Tema Cazamitos por: Carlos de la Torre 2017.