¿Qué son los fantasmas?

Categorías : Fantasmas
Por:

La creencia en fantasmas es una superstición muy presente en una gran cantidad de culturas a lo largo del mundo.
Generalmente son definidos como almas en pena o espíritus perdidos que intentan comunicarse con nosotros mediante todo tipo de manifestaciones, ya sea provocando el movimiento de objetos, reproduciendo sonidos que incitan el miedo, como gritos o llantos, o incluso generando apariciones en espejos o sitios específicos de los lugares en donde habitaron cuando aún vivían.
Usualmente son descriptos como el contorno de un cuerpo que no puede ser identificado con facilidad debido a que la mayoría de las veces son imágenes oscuras o muy difusas para el ojo humano.
Según los diversos estudios llevados a cabo por parapsicólogos expertos en el tema, los fantasmas pueden adoptar formas de fuentes de luz que van de un lado hacia otro.
La presencia de éstos puede causar depresiones, miedos y nerviosismo en las personas, pudiendo afectar también los aparatos tecnológicos que requieran de batería, causando el apagón repentino del tendido eléctrico y demás cuestiones.
Sin embargo, aunque puedan ser hallados o captados en grabaciones, no suelen ser visibles durante un período prolongado de tiempo, de hecho la mayoría huye cuando son encontrados y ni siquiera intentan establecer algún tipo de comunicación con quien los ve. Puede decirse también no todos ellos son diabólicos, como muchos piensan, sino que sólo vagan en las oscuridades o lugares determinados que tienen un gran significado para ellos.
Algunos datos sumamente curiosos son que puede apreciarse el reflejo de los fantasmas sobre los espejos y que sus caminatas concuerdan con los sonidos que desprenden, pudiendo así ser oídos sus pasos.
Aún así, no sólo existen fantasmas de personas ya fallecidas, sino que también han sido vistos los espíritus de animales que han muerto, grandes embarcaciones antiguas y demás misterios que aún continúan sin ser resueltos.



Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados
Tema Cazamitos por: Carlos de la Torre 2017.