Falso fin del mundo

Dos culturas, una misma conclusión“El fin del mundo está cerca”,  al menos es lo que nos querían hacer creer. Nos corresponde preguntarnos ¿quién nos quiere hacer creer esto? Y ¿en que se basa?.

La historia de la humanidad, por mas caótica que parezca, ha contado desde hace miles de años, con momentos bellos para la humanidad, desde lo que los religiosos conocen como la creación, hasta lo que los científicos llaman el origen de las especies, y es que todo esto nos lleva al inicio de todo, donde la humanidad y la naturaleza formaban una conjunción perfecta y no parecía existir razón alguna para que las cosas salieran mal. Y es donde comenzamos a hablar de la cultura Hindú.

Desde hace muchos siglos, esta cultura dividió en 4 eras la vida humana, mismas que se caracterizaban por ir en ascenso hacia el lado caótico y oscuro de la humanidad, dejando en claro que el mundo como hoy lo conocemos, es la clara prueba de que vivimos en la cuarta y última era que ellos predijeron. ¿Será verdad?

Basta con respondernos a nosotros mismos sencillas preguntas para averiguar si vivimos en lo que ellos llamaron el Kall Yuga o cuarta era, donde prevalecerían las impurezas y los vicios. Afirmaban que esta era estaría llena de hambre, guerras, avaricia y crimen y declararían su comienzo tras la guerra de Kurukshetra, noche en que ambos ejércitos decidieron seguir batallando toda la noche sin detenerse a orar y honrar a los dioses de sus ancestros.

Respecto a las eras, los hindús dividieron al ser humano en cinco tipos de cuerpos que representaban tanto al cuerpo físico, como al etérico, al mental o de pensamiento al intuitivo y al alma. Se decaí que para la segunda etapa crítica de la cuarta era, el cuerpo humano solo se sostendría de un peldaño que sería el cuerpo físico, razón por la que abundaría la ignorancia y sería por eso que el materialismo y la ignorancia prevalecerían en las almas de los participes de la oscuridad creciente de dicha era.

Lo cierto es que según la descripción, están acertados en un 100% a su teoría de eras y etapas de la humanidad, situándonos en el medio de la etapa crítica de su caótico fin. Y aunque no precisamente se decía una fecha como el año 2012, si se confirma que cada vez estamos más cerca de lo que ellos conocen como el fin, que llegará a manos de Shiva destruyendo el universo, resucitando y acabando con todos aquellos no creyentes del gran Shiva. Se dice también que renacería el Brahma para recrear el universo, y comenzaría la rotación nuevamente de las 4 eras.

Si bien una gran parte de dicha teoría parece certera, es cuestión de las creencias individuales el creer en el como acaba este cuento y comienza de nuevo, razón por la que se da cabida al escepticismo a nivel mundial y s ele da vueltas a dicho tema respecto al fin del mundo, citando también a la teoría maya respecto a tan bello acontecimiento.

Si bien es cierto que estas culturas no tuvieron contacto entre si, resulta curioso que los cálculos para el cierre de ciclos de ambas coincidan a el año 2012 en el que nos encontramos, y aunque no coinciden en formas o razones, si coinciden en un simple acontecimiento. Ambas culturas afirman que todos los ciclos se repiten, y este diciembre, viviremos el fin del mundo como lo conocemos. ¿Será prudente saturar las cuentas de crédito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *