Fabian Tablado, el asesino de Carolina

Fabián Tablado, había escrito más de 100 cartas de amor para Carolina Aló y las guardaba en el cajón de su mesa de luz.
“Bebé te amo, nunca más me quiero pelear con vos” decía una de esas cartas. Pero ese amor que comenzó cuando Carolina tenía 14 años y Fabian 17, terminaría en una tragedia. Por qué? Porque el amor de Fabián Tablado por Carolina era  posesivo, enfermizo y agresivo.

La historia de Carolina y Fabián, había comenzado en 1993, cuando ella tenía 14 años y se puso de novia con él de 17.

Ambos, vivían con sus familias en el centro de la ciudad de Tigre, en la Provincia de Buenos Aires y cursaban juntos el 4to. año de bachillerato en la escuela Marcos Sastre.

El lunes 27 de mayo de 1996, Carolina avisó en su casa que llegaría más tarde, ya que pasaría a visitar a su primo que se encontraba enfermo.

En realidad, ella y Fabián, salieron una hora antes de la escuela y fueron a la casa de él, aprovechando que su familia cenaría en lo de su abuelo.

Fabián, siempre pensó que Carolina lo engañaba con una amigo y varias veces había discutido con ella  por este tema. Inclusive, la semana anterior a los hechos la había amenazado de muerte.

Cuando esa noche la familia de Fabián regresó a casa, cerca de las 23.00 horas, al entrar vieron manchas de sangre y mucho desorden en el lugar. Pensando que habían entrado ladrones, llamaron a la policía y cuando ésta llegó e ingresó al lugar se encontraron con el cuerpo sin vida de Carolina.

El Comisario Raúl Torre dijo: “ El cuerpo de Carolina estaba tendido en el piso con cientos de puñaladas, en cabeza, pecho y brazos. Junto al cuerpo, encontramos 3 cuchillos ensangrentados y un formón (especie de punzón que utilizan los carpinteros) algunos estaban doblados porque habían chocado con hueso, como las puñaladas en la cabeza de la chica. El joven también tiene cortes en las manos, provocados por la fuerza que muchas veces debió hacer para clavar los cuchillos. Lo hizo con tanta fuerza, que su mano se deslizó hasta la hoja del cuchillo y lo cortó a él.”

A pesar que nunca se pudo determinar exactamente cuanto tiempo le llevó a Tablado propinarle a Carolina  113 puñaladas, los investigadores, después de realizar la reconstrucción preliminar del crímen, presumen que el hecho ocurrió entre las 21.30 y las 23.00. La pareja habría discutido, él fue hasta la cocina, tomó un cuchillo y comenzó a correr a su novia por toda la planta baja de la casa. Llegando al garage acertó con varias puñaladas a Carolina y la derrumbó, ya en el suelo siguió apuñalándola.

Ella intentó  defenderse -sus manos estaban cortadas, como si hubiese tratado de cubrirse- . Al parecer el asesino entró y salió del garage varias veces, iba hasta la cocina a buscar otro cuchillo a medida que éstos se iban rompiendo. Luego, salió de la casa, llamó por teléfono a un amigo, le dijo lo que había hecho y donde se encontraba. La policía lo detuvo poco después.

La autopsia realizada a Carolina llevó 5 horas y los médicos forenses determinaron que solo una puñalada fue la que le causó la muerte.

Tablado, fue juzgado, encontrado culpable de homicidio simple y condenado a 24 años de prisión, pero podría salir en el 2010, beneficiado con libertad condicional al cumplirse dos tercios de la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *