Reiki y Religión

Categorías : Espiritualidad
Por:

La esencia misma del Reiki es la curación usando métodos naturales, pero no se refiere a ninguna religión o culto en absoluto. Esto es con firme convicción de que aunque Reiki es de naturaleza espiritual, no aboga por ningún tipo de creencia.

La fe aquí depende de la capacidad individual de la persona de creer en la eficacia del Reiki hacia él. No hay enseñanza particular o dogma que debes aprender para ser curado por el Reiki.

La mayoría de las personas sólo asocian Reiki con Dios debido al proceso de curación inexplicable y el efecto que les proporciona después de someterse al tratamiento. Esto es probablemente debido a una cierta técnica terapéutica y la intervención Divina que los cura. Como en cualquier otra forma de curación, es natural pedir la guía de Dios.



El término Reiki se deriva del término japonés Rei, que significa la Sabiduría de Dios o el Poder Superior. El propio nombre sugiere la participación de la guía de Dios en la curación, pero no implica necesariamente que sea una religión. El Ki también significa energía vital. Para unir y descifrar estos dos términos, simplemente significa “energía de la fuerza vital guiada espiritualmente”.

Reiki ya ha demostrado ser eficaz en la curación de personas a través de todos los ámbitos de la vida. El objetivo del Reiki es hacer que la gente se dé cuenta de que en la curación del espíritu de uno, debe poseer toda la voluntad y el compromiso, ya que es una parte de la experiencia de curación.

Para establecer un efecto duradero del tratamiento de Reiki, el cliente debe asumir sus responsabilidades participando en todas las actividades que necesita para participar en el proceso de curación. Debe ser un esfuerzo colaborativo entre el curador y el cliente.



Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados
Tema Cazamitos por: Carlos de la Torre 2017.