¿Qué son los Ángeles?

Categorías : Espiritualidad
Por:

No tengo ni idea sobre desde cuándo está la humanidad preguntándose quiénes o qué son los ángeles. O cuestionando su existencia. Lo cierto es que se les menciona varias veces en los textos bíblicos y en muchos otros textos históricos, lo que los ha convertido en compañeros inherentes a nuestra historia. Sin importar la cultura de la que hablemos ahí están ellos. En la era moderna se incrementa la información al respecto y hoy por hoy no es tan cuestionable el tema. Se habla con más libertad de estos seres “De Luz” que tienen de hecho toda una organización o jerarquía ubicados entre Dios y el hombre. Son hijos de Dios igual que nosotros, la diferencia es que ellos fueron creados “Perfectos” y nosotros “Para Perfeccionarnos” mediante la Experiencia.



¿Podríamos decir que les tocó lo fácil a ellos, no? Pero al ser creados perfectos se dice que son seres de luz, de amor puro, y cuya misión es ser el nexo entre Dios y el hombre. Así que entonces no debe ser tan fácil tomando en cuenta lo imperfectos que somos y que a ellos les toca ver nuestro aprendizaje por ensayo-error por el resto de la eternidad.

Siempre pensé que era una ardua tarea para los ángeles atender las necesidades y los desastres de la humanidad y veo que el hecho de que tengan una jerarquía y una clasificación por área de acción termina por darme la razón: Están los que tienen la tarea a mi parecer más difícil, como lo es estar más cerca de nosotros desde que tenemos vida y los llamamos Ángeles Guardianes.

También hay ángeles según tareas específicas, dedicados a la salud, al amor, a la defensa y protección y muchos los identifican por colores: así los dedicados a la salud vibran en verde, los dedicados a activar el amor vibran en rosa y los dedicados a la protección vibran en azul. Le siguen los Arcángeles o Jefes de legiones angélicas y tres de ellos son los más mencionados en los textos bíblicos como son Miguel, Gabriel y Rafael.

Los estudiosos de la metafísica hacen mención también de Uriel, Haniel, Raziel, y Auriel, siendo entonces 7 los Arcángeles conocidos. Más allá de estos continúa la jerarquía pero en sí son éstos los que deben trabajar directamente con nosotros, toda vez, claro está, que así lo solicitemos.



Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados
Tema Cazamitos por: Carlos de la Torre 2017.