El Tiempo: La Cuarta Dimensión.

Quien no ha visto algún capítulo de “Viaje a las estrellas” ya sea de la versión antigua o la más nueva? Y quien no se ha preguntado alguna vez en la vida si será posible algún día que la humanidad viaje en el tiempo, o cubra distancias hasta ahora impensables?

Una de mis lecturas predilectas ha sido la de JJ Benítez en sus libros “Caballo de Troya”, especialmente porque una de las teorías en las que está basada esta travesía hacia el pasado es la llamada por él como “Teoría de Swivels” y luego llamada por la comunidad científica como “Teoría de Cuerdas”. Es sumamente compleja, sin embargo, para tener una idea al respecto, lo que dice es que el tiempo y el espacio están unificados y contienen algo que por analogía se define como cuerdas que vibran a frecuencias y magnitudes distintas y lo interconectan todo.

Cuando lees esta serie de libros entiendes al Espacio-tiempo como una especie de red, a través de la cual y usando sus cuerdas, podemos movernos de un punto a otro, obviamente controlando ciertas variables que no viene al caso mencionar en este momento. Es esta “red” la que contiene las posibles soluciones de los diferentes universos en que estamos, porque dicho sea de paso, la teoría da para pensar en más de las tres dimensiones a las que estamos acostumbrados.

Lo importante es que esta teoría, asociada a la ahora tan nombrada Física cuántica, nos amplía el pensamiento. Nos permite ver todo desde una perspectiva ya no tan estática sino más bien relativa, tal como lo decía Albert Einstein, y se ha extendido la frase “Vivimos en un universo de infinitas posibilidades”. Y siendo así, el tiempo ya no se considera como un elemento fijo: es una miríada de posibilidades infinitas. Algún día entonces, la humanidad con la ayuda de la ciencia podrá, como el “Dr. Spock” de Viaje a las Estrellas, tele-transportarse, o quizás, más temprano que tarde los libros de JJ Benítez dejen de ser vistos como ciencia ficción.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *