El sacerdote sin cabeza

Como hemos podido deducir por el título de este artículo, hoy vamos a hablar de una leyenda cuyo protagonista principal es un cura sin cabeza. Esta leyenda es my conocida por distintos nombres, y tal vez alguno le suene, Sacerdote sin cabeza, Padre sin cabeza, etc.

La historia de esta leyenda nos cuenta el relato de un sacerdote que aparece por las noches y ahuyenta a las personas que salen de madrugada que se ven impresionadas ante esta aparición de un sacerdote que no tiene cabeza.

También se comenta que en más de una ocasión, se ha podido ver al sacerdote dando misa con unos cuantos pecadores, pero que cuando el sacerdote les da la cara, todos salen aterrorizados al ver que su cuerpo no tiene cabeza alguna.

Esta leyenda, aunque no nos lo podamos imaginar el origen, se cree que se debe a una maldición que cayó sobre el sacerdote debido a que mantuvo relaciones sexuales en el interior de la iglesia con una mujer casada, y no se arrepentía de ello, por ello Dios lo maldijo y obligó a su alma a estar por siempre en este mundo sin la cabeza que simbolizaría la vergüenza por haber realizado esos actos en el pasado.

Como podrán imaginar, al ser una leyenda, por las diferentes regiones aparecen nuevas versiones que relatan básicamente lo mismo pero de manera completamente distinta, por ejemplo, en otras de las versiones podemos ver como al sacerdote le cortan la cabeza por orden de la Santa Inquisición, otra versión dice que el sacerdote hizo un pacto con el demonio y al final los habitantes del pueblo lo acabaron decapitando, también, hay versiones en las que al sacerdote al intentar imponer su religión, lo creyeron como brujo y finalmente le cortaron la cabeza y por ello su alma vaga se esta manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *