El origen del Zodiaco

El zodíaco es el cinturón imaginario en la también imaginaria esfera celeste, que se extiende a uno y otro lado de la eclíptica.

Está dividido en doce partes de 30º cada una y estas partes son los signos del zodíaco, que comienzan en el equinoccio de primavera, continuando hacia el este a lo largo de la eclíptica.

Los nombres de los signos vienen dados por las constelaciones que se encontraban dentro de sus límites en el siglo II antes de Cristo, por lo que se cree que el estudio de los signos tuvo su origen en Mesopotamia hacia el 2000 a.C.

Los griegos se encargaron de transmitir este saber a otras civilizaciones. Sin embargo los egipcios asignaron nombres y símbolos diferentes a las divisiones del zodíaco, al igual que los chinos, quienes mantienen aún su zodíaco con los signos Rata, buey, tigre, liebre, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y jabalí.

Fuera de china, los signos del zodíaco mantienen sus nombres mesopotámicos:

  1. Aries, del 21 de marzo al 20 de abril.
  2. Tauro, del 21 de abril al 21 de mayo.
  3. Géminis, del 22 de mayo al 21 de junio.
  4. Cáncer, del 22 de junio al 21 de julio.
  5. Leo, del 22 de julio al 21 de agosto.
  6. Virgo, del 22 de agosto al 22 de septiembre.
  7. Libra, del 23 de septiembre al 21 de octubre.
  8. Escorpio, del 22 de octubre al 21 de noviembre.
  9. Sagitario, del 22 de noviembre al 21 de diciembre.
  10. Capricornio, del 22 de diciembre al 21 de enero.
  11. Acuario, del 22 de enero al 20 de febrero.
  12. Piscis, del 21 de febrero al 21 de marzo.

Cada uno de estos signos, ya sea desde la perspectiva tradicional como desde la perspectiva china, tiene características específicas que moldean el carácter de las personas nacidas en el período de tiempo correspondiente a cada uno. Así, los nacidos bajo el signo de Libra, por ejemplo, se asocian con la legalidad, la justicia, el buen gusto, el amor, y la diplomacia. Y la gente del signo virgo, se caracterizan por el orden, la destreza manual y ser muy terrenales. Y de igual manera cada uno de los signos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *