El número tres y su importancia en el mundo hindú

La religión hinduista es por naturaleza politeísta, es decir que creen en varios dioses, existen pocos dioses mayores y varios dioses menores, el número tres está directamente relacionado con la triada hindú, mejor conocida como Trimurtuti, que está conformada por tres divinidades las cuales son: Brahma, el dios creador; Vishnu el dios de la bondad y Shiva al cual se le conoce como el dios destructor.

Aunque este número especial también se le atribuye al dios Shiva, porque tiene tres ojos, carga tres armas, tiene tres trenzas, domina los tres mundos (cielo, tierra, infierno) y conoce los tres tiempos (pasado, presente, futuro).

En esta religión también tiene otros aspectos fundamentales el número tres porque se le asocia con otros conceptos por ejemplo con las tres capas de la naturaleza las cuales son la luz, el fuego y la oscuridad. También se le asocia con las tres diferentes fases de la vida.

También es preciso mencionar el número tres también adquiere divinidad alrededor de las religiones del mundo prácticamente en todas las que se conoce con algunas excepciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *