El niño gato, un “Hombre-X” real

Los hombres X son un comic de la llamada casa de las ideas, la compañía MARVEL comics, que en la actualidad pertenece a Disney; dentro de las múltiples historias que nos cuenta esta compañía, hay una viñeta muy importante que ha sido causa incluso de películas y gracias a esto mucha más gente sabe de su existencia; lo “X-Men” u “Hombres X” nos cuenta la historia de cómo la humanidad evoluciona físicamente y se adapta al medio que nos va poniendo nuestro mundo; la historia cuenta de una escuela para personas diferentes y como estos ocupan sus poderes para ayudar a la humanidad de sus hermanos mutantes que quieren acabar con los malos tratos por ser diferentes.  Dentro de esta historieta tenemos personajes que pueden hacer fuego, que hacen hielo, que vuelan, que tienen súper fuerza, entre muchas otras cualidades diferentes; pero todo esto desde luego es una ficción pura que solo se queda en el papel, ¿no es así?.

Nong Youhui, es un pequeño niño chino que paso de la ficción a la realidad, este pequeño es conocido como “El niño gato”; esto debido a un poder mutante de la vida real; este pequeño chino de una comunidad del sur de aquel país tiene la cualidad de ver en la oscuridad, se dice que incluso en penumbras; sus padres muy preocupados llevaron al chico a ver al doctor pues estaban angustiados de que los ojos de su hijo brillaran en la obscuridad, y esto es debido a una enfermedad llamada “Leucoderma”.

En la actualidad y a pesar de los grandes pasos que ha dado la medicina no se ha logrado descubrir que es lo que produce el “leucoderma”, la cual se trata de una enfermedad que afecta la pigmentación de los ojos, y esto hace que sean más sensibles a la luz; la teoría que se considera más correcta es la que nos dice que el sistema inmunológico confunde las células pigmentarias de cuerpos extraños y los destruye. La segunda teoría dice que ciertos agentes químicos destruyen las células generadoras de pigmento.

Los médicos del país con más población del mundo se dicen optimistas y se comenta que esto se ira quitando conforme el niño crezca, según los exámenes médicos que le hicieron a Nong Youhui pudieron determinar que el chico puede leer sin dificultad en completa oscuridad y sin la ayuda de ninguna luz. Es más, puede ver con tanta claridad como si fuera de día y sorprendentemente a diferencia de otros pacientes con esta enfermedad el niño no tiene problemas con la luz del día, pues otros pacientes no pueden ni salir debido a la luz en exceso que reciben.

Sin embargo el padre del niño comenta que los doctores le dijeron que no es la primera vez que los doctores le dicen que este problema se ira quitando conforme el pequeño crezca, pues han pasado ya muchos años y es una condición que su hijo sigue presentando. El niño hace su vida normal y es una de esos extraños casos únicos que se presentan dentro del planeta, que nos hace pensar que la ficción esta superando la realidad, y decirnos, ¿Qué es lo que sigue? Un humano con garras de adamantium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *