El montículo de la serpiente y los Visitantes del Espacio

Recientemente vi en un prestigioso canal de televisión una teoría sobre uno de estos lugares ancestrales que siempre nos pone a pensar en el ¿Por qué? Y el ¿Para qué fueron hechos?. Se trata del muy famoso “Montículo de la Serpiente” en Estados Unidos. Específicamente en el Condado de Adams, Ohio, junto a un arroyo llamado Bush Creek.

Ya conocía del sitio puesto que es muy famoso por compararse incluso con las “Líneas de Nazca”; un relieve artificial elaborado en un montículo, cuya forma de serpiente es casi perfecta, zigzagueante de cola a cabeza, con la boca abierta devorando una forma ovoide que se interpreta como un huevo.

La ciencia aún no define claramente a qué cultura atribuirle la construcción del montículo de la serpiente, mucho menos para qué fue construido. Hay quienes lo atribuyen a la cultura de los Indios Adena (1000-100 AC). Otros piensan que es más reciente, de los Indios Hopwell (100AC-500 DC) o aún más reciente, de los 900 a 1400 DC.

El dato curioso es que los indios de las reservas de la actualidad mantienen la memoria de que fueron sus ancestros del “Espacio” quienes dirigieron esa obra.  No es algo que esté muy documentado, pues al buscar información al respecto sólo se dan los datos que antes mencioné, pero en el programa de televisión en cuestión entrevistaron a indios de las reservas norteamericanas y todos coinciden en ello. Para ellos no es difícil creer en que seres del espacio vinieron en el pasado y dejaron huellas como el montículo de la serpiente. ¿Pudo tener un origen así este monumento?

Por el momento sigue siendo un misterio. La ciencia insiste en buscar explicaciones. Llegaron a decir que se construyó con fines funerarios pues así eran los montículos funerarios de las culturas antiguas de la zona. Pero eran sólo montículos, sin figuras de animales ni nada parecido. El montículo de la serpiente no tiene restos funerarios de ningún tipo, y más bien se le podría atribuir una función astronómica, pues la cabeza de la serpiente está alineada con la puesta de sol en el solsticio de verano, y la cola con la salida de sol en el solsticio de invierno. Entonces, si ciertamente no fue hecho por los “Ancestros que vinieron del espacio” como dicen los indios actuales, pudo ser hecho “Para esos ancestros” o “En su honor”, a fin de cuentas, la serpiente sólo se ve desde el aire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *