El monstruo del Lago Ness

El monstruo del lago Ness es una de mis criaturas míticas favoritas, pues desde que era muy niño, me apasionaba el tema sobre grandes animales ocultos a los ojos del ser humano.

Quizá solo forma parte del inconsciente colectivo este gran monstruo, que se ha dejado ver sólo por algunos afortunados en Escocia, su país natal, precisamente en el lago Ness, los rumores sobre su existencia datan desde hace más de 1500 años, aunque la credibilidad de todos esos encuentros son prácticamente nulos, lo que sí es un hecho es que este mito atrae a gran cantidad de turistas, aumentando con ello la importancia del folclor local.

El primer encuentro moderno sucedió en 1868, donde se menciona la existencia de un “pez enorme u otra criatura” en la profundidad de las aguas.

En 1930 el periódico Northern Chronicle publica por primera vez y de manera oficial, una referencia a nuestro favorito y tan afamado monstruo, donde se detalla la historia de dos pescadores que vieron al animal realizar un gran remolino.

Y es así, como hasta hoy en día tenemos mejor noción de las cosas que nos rodean, surgen nuevas teorías muchas personas pueden considerar como absurdas, como de que el monstruo en realidad es un dinosaurio, para ser exactos, un plesiosaurio que ha sobrevivido a lo largo de los siglos ocultándose a la vista de las personas.

Es un hecho es de que no existe ningún tipo de evidencia comprobable que dé credibilidad del existencia de este majestuoso ser, lo único con lo que contamos hoy en día son cientos de relatos y un puñado de fotografías.

 

Comentarios

  1. Por ariadna

    Responder

    • Por Carlos

      Responder

  2. Por melisa

    Responder

  3. Por CARLOTA

    Responder

  4. Por Thiarles Sales

    Responder

  5. Por Sebastian

    Responder

  6. Por natalia

    Responder

  7. Por laura

    Responder

  8. Por laura

    Responder

  9. Por YULI

    Responder

  10. Responder

  11. Responder

  12. Por MATIAS

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *