El manto sagrado

El Santo Sudario o manto sagrado, es sin duda alguna una de las reliquias de mayor valor del mundo católico, pues representaría una gran evidencia de la muerte de Cristo, está hecho de lino y se puede apreciar claramente la imagen de un ser humano con las mismas marcas descritas en la Biblia en los relatos de la pasión de Cristo.

Muchos creyentes afirman que con esta tela se cubrió el cuerpo de Cristo en su sepultura, previo a su resurrección, y en el momento de este milagro, su imagen quedó plasmada en el lienzo de forma milagrosa.

A este peculiar lienzo le han realizado numerosos estudios científicos para corroborar su validez, pero no se ha podido comprobar si realmente fue envuelto Cristo en el sudario, puesto que en 1988 se sometió a pruebas de carbono 14 para poder conseguir una fecha aproximada del origen de la reliquia que la dató en el siglo XIV.

Aún con las pruebas científicas que refutan el hecho de que el lienzo es mucho mas reciente que la muerte de Cristo, hay personas que asegiran que el Santo Sudario no es un mito, argumentan que la prueba del carbono 14 en realidad detectó la fecha de un incendio en el siglo XIV y no cuando la imagen realmente se dibujó en el lienzo.

Si las personas creen o no que esta reliquia es la impresión de la imagen de Cristo al momento de su resurrección es únicamente cuestión de fe.

¿Qué opinan de ello amables lectores?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *