El LSD usado con fines siquiátricos

Colores-GuggiLa droga alucinógena LSD que ha sido marcada como ilegal por muchísimos años, alguna vez tuvo aplicaciones médicas para tratamientos siquiátricos desde 1949, aunque fue inventado desde 1938.

De hecho los tratamientos siquiátricos realizados utilizando LSD aparecieron en revistas médicas especializadas donde mostraban los casos de éxito, sumando varios centenares de ellos para 1970, alcanzando la cifra a nivel mundial de 400,000 personas.

Debido a los malos viajes de algunos consumidores casuales y la histeria anti-drogas en general el LSD fue marcado como sustancia ilegal en el año 1970, puesto que se afirmaba que se podían utilizar para los tratamientos otras sustancias prácticamente ignorando todas las personas que se beneficiaron con el consumo médico de esta sustancia.

El  gran error que se cometió con el manejo de esta sustancia es que se popularizó entre los consumidores de drogas y al ser alucinógeno, muchos de ellos perdieron el contacto con la realidad, causando en los viajes daño a si mismos y a los demás.

La teoría de la ilegalización del LSD proviene a conspiraciones de las farmacéuticas, dando dinero al gobierno para retirarlo, puesto que su elaboración era relativamente sencilla y económica, cuestión que afectaría la competencia con otros medicamentos patentados y con precios elevados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *