El fin del mundo según Newton

Sabemos muchas cosas sobre todos los aportes hechos a la ciencia por parte de este personaje, una de sus leyes es realmente importante “La Ley de Newton”, partícipe constante en la física y matemáticas modernas, sin embargo él también realizó algunas teorías un poco raras para los científicos, esto es la teoría del fin del mundo según sus conocimientos.

Hace poco se mostraron en una conferencia realizada en la Universidad Hebrea de Jerusalén unos documentos en donde el científico revela su amplio interés por conocer cuando el mundo llegaría a su final.

Según Newton dentro de las antiguas escrituras existían algunos conocimientos secretos, escritos en códigos dentro de las sagradas escrituras dentro de muchas culturas antiguas y sus escritos pertinentes, así que revisando este material, se dijo que en base a esto Newton estaba intentando descifrar una fecha exacta del fin del mundo; y en donde encontró una mayor señal de esto fue en la biblia católica, justamente en el Antiguo Testamento, en el libro de Daniel, diciendo como conclusión que el mundo llegaría a su fin nada menos que en el año 2060.

Aunque para llegar a este resultado no solo se basó en libros de la biblia sino en algunas otras fuentes como algunas liturgias judías o como algunas que también tomo el filósofo y médico Maimónides.

Recientemente en la platica realizada en la universidad mencionada con anterioridad de nombre “Los secretos de Newton” se presentaron los documentos originales que comprueban que esto no es una falacia, y se dicen habían sido donados a la Biblioteca Nacional de Israel por un filántropo en el año de 1969.

Las escrituras favoritas de Newton para desenmarañar este misterio buscadas por Newton fueron La biblia Católica y el Talmud, ambos textos que fueron minuciosamente revisados y analizados por Newton incluso con mucho más ahínco con el que lo hizo en la física, aparte se conocía del gran fervor religioso por el cual fue considerado un visionario de la ciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *