El edificio Dakota

Antiguamente hablé un poco de este edificio encantado, sin embargo me gustaría hablarles de nuevo de él con mayor detalle. Pues se dice es una de las construcciones mas encantadas en el mundo.

Este edificio se encuentra en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, comenzó su construcción aproximadamente en el año de 1880 y fue terminado cuatro años después, el diseñador fue un tal Henry Hardenberg quien también realizo magnas construcciones como el hotel Plaza, el edificio está inspirado en el renacimiento de la zona alemana del norte y la distribución de los pisos está inspirada en arquitectura francesa de finales del XIX. Estaba realmente alejado del centro de la ciudad en su construcción, realmente tan lejos que no llegaba la electricidad para esa zona y se decía que parecía estar en Dakota lo cual es un poblado al Norte de los Estados Unidos que hace frontera con Canadá, es por eso que lleva ese nombre, sin embargo esto no evito que la construcción fuera un éxito y se alquilara en su totalidad.

Posteriormente el crecimiento de la ciudad de Manhattan fue exponencial y los precios de esta zona de la ciudad subieron radicalemnte volviendose una zona exclusiva en donde vivieron muchos famosos y personajes ilustres algunos como; Judy Garland, Boris Karloff, Leonard Bernstein y Lauren Bacall. También ha sido residencia de famosos cantantes como John Lennon y su viuda Yoko Ono sigue viviendo allí  Jennifer López, Marc Anthony, Bono y su esposa activista Ali Hewson, Sting, Paul Simon o Roberta Flack.
Pero lo que lo hizo realmente famoso fue el asesinato en sus puertas de Jhon Lennon, además de que se dice que en sus muros siempre ocurrieron cosas extrañas; pues por ejemplo en sus muros vivió el famoso mago negro Aleister Crowley, considerado uno de los hombres más perversos del mundo y se dice dentro de este edificio se tuvieron algunos rituales de magia negra realmente escalofriantes en los que se dice hubo cuantiosos asesinatos dedicados a Satán.

Un famoso más que se dice también realizó cosas y rituales obscuros fue nada menos que el famosos Boris Karloff, el cual decían hacía múltiples veladas espiritistas, incluso se dice que cuando este actor murió dentro de las paredes de su departamento ocurrían numerosos fenómenos de poltergesit y se vio un ente muy parecido a él rondando por los otros departamentos,  los cuales huyeron despavoridos del edificio pues se decía que no los dejaba en paz ni un solo segundo.

Se cuenta que el mayor representante de la brujería Wicca inglesa un hombre llamado Gerald Brossau Gardenr se hospedo en el edificio en su viaje a Nueva York, en donde también celebró rituales mágicos de su religión, en donde invocaba potencias obscuras de la naturaleza; incluso se dice que el director Polanski se inspiro en este personaje, para cuando hizo su famosa cinta de terror el bebé de Rosemary o también conocida como la semilla del demonio, para dar vida al brujo demoniaco y maléfico.

Sucedió algo ralamente curioso en el rodaje de este filme, pues a pesar de que solo se usaron sus exteriores para la película cuando se rodaba afuera del mismo surgieron muchos accidentes los cuales redujeron de una manera extrema al personal que realizaba la cinta.
Además el primer ataque de pánico sufrido por la actriz Mia Farrow y el rompimiento de esta primer actriz con nada menos que Frank Sinatra se produjo dentro de este edificio; así que la prensa hizo objetivo a este edificio y le comenzó a dar la popularidad que hasta la fecha tiene; y le dio poderes mágicos y ocultos, decían que tenía demasiadas energías pero sobre todo negativas; muchos grupos y sectas que practicaban el ocultismo y el satanismo fueron a visitar a Polanski para que no siguiera rodando pero nunca dijeron el porqué del asunto; y comenzaron a complotar para evitar la grabación de la película, lo que le dio ms impulso y difusión.
Entre los que comenzaron los complots hacia Polanski se encontraba en esa época el nada conocido Charles Manson que a la postre se volvería alguien reconocidísimo en todo el mundo; el que posteriormente convirtió en realidad las amenazas, pues poco tiempo después en el año de 1969 asesinaron un grupo de personas en el que se encontraba Sharon Tate esposa de este director a la cual arrebataron la vida; y se extrajeron a su bebé nonato al cual atravesaron su corazón sobre una mesa con un tenedor.
El ultimo film rodado en el edificio ha sido la versión americana de “Abre los ojos”, “Vanilla Sky”, protagonizada por Tom Cruise, y el ultimo en conseguir un apartamento ha sido el actor Alec Baldwin, por la “módica” cantidad de más de 8 millones de euros.
Pero no solo hace falta dinero para vivir en él, sino que además hay que pasar una férrea aprobación general del resto de vecinos que ni Antonio banderas ni Melanie Griffith pudieron sortear en 2005.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *