El cráneo de cristal y otros enigmas Mayas

Los mayas son una de las culturas de nuestro México que mas incógnitas tienen, fueron una civilización realmente culta, aunque esta rodeada de grandes misterios en su naturaleza que hasta la fecha muchas ciencias intentan esclarecer.

La primera gran incógnita de estos pueblos que nacieron aproximadamente mil años antes de Cristo es por que se abandonaron sus pueblos repentinamente. Esta es una incógnita que hasta la fecha se estudia, repentinamente un día abandonaron sus ciudades y nadie supo mas de ellos; la antropología moderna no se explica la falta de esqueletos por miles, y simplemente se han encontrado unos cuantos alrededor de las ciudades. Como es que un pueblo tan perfecto, el cual vivía en la selva y hacia toda su vida alrededor de esta, sembraba con métodos avanzados para su época, tenia conocimientos infinitos un día simplemente desapareció solo dejando las estructuras de su civilización.

Otra gran incógnita es el uso de el cero dentro de su cultura, los tiempos modernos nos dicen que el cero llego por parte de los árabes a partir del siglo VIII de nuestros tiempos, fue heredado a España por los moros y los españoles lo compartieron con Europa mucho tiempo después, mientras que en la cultura maya lo tenían siglos antes de la aparición en la época moderna. El uso de este número puede parecer una tontería pero pregúntenle a un experto, a un matemático por ejemplo que sería de la vida sin este número; inmediatamente les respondería que esto sería imposible, ya que el en su mente ya tiene programado el uso de este número para sus trabajos.

La tecnología es algo impactante dentro de los pueblos Mayas, se han encontrado cosas realmente increíbles para su tiempo, uno de estos casos es el cráneo de cristal. Una pieza encontrada hace algunos años la cual es a una escala perfecta del ser humano, con la mandíbula móvil y hecha en un solo bloque de cuarzo. En nuestros tiempos se han intentado hacer recreaciones de este objeto mortuorio, sin un resultado similar, ya que los nuevos objetos hechos a su semejanza no tienen los detalles que se tienen en el original, incluso algunos creen que este cráneo es el esqueleto de un ser extraterrestre con el que se tenía relación por parte de los mayas; es un objeto asombroso, ay que es perfecto y la óptica que se debió tener en esa época era asombrosa.