El Cáncer, un mito a punto de caer

el mito del cancer se cae. jpgSé que en Cazamitos siempre traemos historias impactantes, mitos y leyendas antiguas y misterios de la humanidad que la ciencia no ha podido desentrañar o que simplemente evade a pesar de las evidencias.

Y en este caso quise incluir un mito que por años ha estado como el “Monstruo del clóset” al acecho de quien se descuide. El muy terrible Cáncer. Una enfermedad hasta hace muy poco “Tabú” que ahora ya se discute abiertamente y se enfrenta sin ninguna vergüenza o más trauma del que ya conlleva con sus agresivos tratamientos.

El cáncer causa en la actualidad el 13% de todas las muertes aproximadamente a nivel mundial, esto según cifras de la Sociedad Americana del Cáncer. El tratamiento pocas veces es rápido y sencillo. Depende de si se detecta a tiempo o no. Pero generalmente se debe pasar por un proceso de Radioterapias y Quimioterapias que resultan agresivas y llevan al paciente a un estado de deterioro antes de lograr vencer a la enfermedad, cuando la vencen.

Por ello se volvió un mito. Una especie de fantasma que puede acechar a cualquiera. Pero, y esto es lo que me agrada, creo que los estaos de conciencia están en aumento y hay mucha gente ya que o se conforma y está buscando solución para derrotar al fantasma. Por ejemplo en mi país (Venezuela) el reconocido “Doctor del pueblo” que ya en el pasado logró crear la actual vacuna contra la lepra, el Dr. Jacinto Convit, actual Director del Instituto Nacional de Biomedicina del Hospital Vargas, desarrolló ya la vacuna contra el cáncer de seno, de cólon y de estómago, y actualmente está en fase experimental.

Así también el Dr.Simoncini, oncólogo, expone que con el simple  Bicarbonato de Sodio se puede curar el Cáncer actuando como una especie de quimioterapia natural, sin los efectos secundarios a los que estamos acostumbrados. Sólo no había salido a la luz para protección de las grandes firmas farmacéuticas. Pero como dije, el nivel de conciencia está aumentando, y este terrible mito está cayendo a pedazos. Buenas noticias entonces para quienes lo padecen. Para más información, el Dr. Convit invita a los pacientes al Hospital Vargas en Caracas, Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *