El Calcu, un practicante de magia negra

Calcu es una palabra cuyo origen es mapuche, un lenguaje que utilizaba un pueblo originario del sur de América. Se utiliza normalmente para referirse a las personas que son practicantes de la magia negra, siendo su único fin producirle el mal a los demás, induciendo su muerte o generando graves enfermedades. Sin embargo, éstas últimas pueden ser sanadas con diversos conjuros y medicinas especiales. Además, también se fabrican elementos que sirven para proteger, como por ejemplo amuletos.
Quien sea portador de este nombre, recibirá el atributo de “brujo”, siendo fácilmente identificado por su vestimenta de color negro, exteriorizando así su profesión. Es también el opositor de las denominadas machis, ya que éstas hacen el bien a su pueblo.
La principal característica de los calcu es que en su cuerpo pueden recibir el poder del espíritu Wekufe, pudiendo desarrollar un control espiritual parecido al que poseían los chamanes.

Un miembro de la tribu se iniciaba como calcu a través de la herencia que le dejaban sus progenitores o cuando al principio era una machi que desvirtuaba su función dentro de la comunidad, interesándole más obtener beneficios para sí misma, volviéndose codiciosa y corroyéndole la envidia. Otro motivo en relación a las o los machis, es que podría no haber hecho crecer su fuerza mística, por lo que frustrado o decepcionado, buscaría un camino alternativo que le brindara más importancia.
A ellos acude la gente que se encuentra impregnada de sentimientos oscuros para encargar trabajos de venganza y realizar pedidos negativos.
Una práctica bastante temible es el recorrido que hacen por los sepulcros, intentando adueñarse de las almas de aquellos que fallecieron recientemente, para luego utilizarlos en fórmulas propias de la hechicería.
Como costumbre, tienen la habilidad de preparar todo tipo de elíxires especial, destacándose la importancia del conocido “kalku-mamüll”, una bebida que produce efectos alucinógenos en quien la consume.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *