El Arca de la alianza

Se le han hecho muchas películas en su honor; una de las más famosas de Spilverg esta dentro de ellas mostrando como los nazis la buscaban sin parar para poder desencadenar un poder inimaginable; aparte se han hecho una cantidad inmensa de libros sobre el tema y se ha tratado de averiguar sus múltiples secretos, aparte de su origen y ¿en donde se encuentra en la actualidad?

Se han hecho múltiples teorías sobre el sitio donde se encuentra pero no existe un juicio real que nos de pruebas de su origen así que todo esto es un gran misterio y sigue siendo desconocido su paradero, a pesar de las múltiples teorías que se han escrito sobre el ¿Dónde se encuentra?

“El arca de la alianza” es donde se guardaron las conocidas como, tabas de los diez mandamientos que Dios ordenó y dio a Moisés y se dice por parte de mucha gente que contienen grandes poderes ocultos, para que así finalmente lo pudieran encontrar y él que la encuentre podrá dominar el mundo; pues se dice que el que posea este artefacto legendario podrá tener comunicación directa con el creador.

Se dice que hace aproximadamente tres mil años no se sabe nada de ella, incluso ya no se vuelve a hacer mención de ella ni siquiera en las sagradas escrituras de “la Biblia” y es, fue y será el sueño de múltiples personajes que desean adquirirla.

Sus orígenes remontan al Monte Sinaí en donde fue construida por los hebreos y en ella Moisés colocó las dos tablas sagradas con las leyes de dios; así como el divino se lo indicó y se dice por parte de los que estudian lo paranormal que se pueden encontrar múltiples referencias en el libro de los católicos; de muestras de su poder y muchos sucesos que se desprenden de ella.

Se rumora que en algún momento de la historia esta arca fue obtenida por los filisteos pero los poderes de esta caja receptáculo, hizo caer muchas desgracias sobre su pueblo, además de muertes y enfermedades así que fue devuelta a los israelitas a quienes pertenecía anteriormente y se dice fueron los elegidos.

Posteriormente por órdenes del Rey David esta fue llevada a Jerusalén y posteriormente el Rey Salomón la depositara en un templo; el cual se dice fue especialmente construido para ella; esta fue la última pista que se tiene de “el arca de la alianza” pues ya no se tienen registro de ella.

Y a pesar de que se dice que se tienen muchas conjeturas de su paradero el lugar donde se ocultó y la forma en la que es resguardada a través de los siglos nada ha sido comprobado.

Se sugiere que los últimos en tenerla en si poder fueron los Nazis durante la segunda guerra mundial; o por lo menos se sabe que fueron los que dieron con las pistas mas recientes sobre su ubicación y no sabremos que es lo que le pasó a esta reliquia de poderes inimaginables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *