Diffembachia Camila, ¿una planta letal en nuestros hogares?

La planta mostrada en las fotografías es la llamada “Diffembachia Camila”, la cual se cree que posee uno de los venenos mas poderosos de la naturaleza, según se puede leer en diversas páginas de internet, es usada tradicionalmente por indígenas amazónicos para envenenar la punta de sus dardos de caza.

En esta ocasión les compartiré mi experiencia con esta curiosa planta, hace cerca de seis años, trabajaba en una oficina de gobierno, y era considerado normal tener plantas en nuestro entorno de trabajo, sin conocer la presunta toxicidad de esta planta, un amigo y yo, al momento de podarla, decidimos probar un pequeño pedazo del tallo.

Contrario a la información ofrecida en internet, afortunadamente no fue letal, pero los efectos fueron inolvidables y los explico a continuación:

  • Dolor insoportable en boca y garganta
  • Risa incontenible
  • Babeo constante

Los síntomas duraron aproximadamente una semana y media sin dejar secuelas posteriores, por lo que ampliamente recomiendo alejar esa planta de personas curiosas como su servidor.

Afortunadamente acudimos con un médico cercano, el cual nos regañó con justa razón, pues arriesgamos nuestras vidas por una tontería y aprovechando esa experiencia, los invito a buscar otro tipo de plantas de ornato que no sean tóxicas, puesto que la vida de los pequeños corre peligro.

Finalmente envío un cordial saludo a Hugo, quien fué mi compañero en esta aventura y me envió información de esta mortífera planta.

Comentarios

  1. Por Rosita

    Responder

  2. Responder

  3. Por Yo

    Responder

  4. Por Cristhian

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *