Delfines soldados

delfinLa Marina de los Estados Unidos tiene por costumbre utilizar delfines entrenados con fines bélicos debido a su elevada inteligencia, de hecho existe una división llamada unidad de mamíferos marinos que es la encargada de entrenarlos para estos fines.

Las principales funciones de los delfines en las guerras consiste en poner o quitar minas, rescatar gente, para detectar al enemigo para facilitar el ataque a buzos o diferentes embarcaciones.

El uso de los delfines por parte de los estados unidos se remonta a la guerra fría, aunque posteriormente se utilizaron en otras guerras como la de Vietnam o el conflicto armado entre Irán e Irak.

A diferencia de los perros utilizados en la Segunda Guerra Mundial, los delfines tienen mejor entrenamiento y son capaces de distinguir la nacionalidad del enemigo, además de poder ser útiles en varias misiones puesto que también están entrenados a permanecer con vida después de realizar sus asignaciones.

A pesar de haber demostrado ser realmente útiles en los diferentes conflictos, poner en riesgo la vida de los delfines a causa de una guerra en lo personal no me parece justificado, esperemos que las asociaciones protectoras de animales puedan evitar tiene un futuro que los delfines sean utilizados para fines de guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *