Déjà vu, cuando creemos que ya hemos vivido algo

El Déjà vu, (el cual significa “ya visto” en francés), también se conoce como paramnesia, o la experiencia de creer que se ha sentido previamente una situación nueva.
Este término fue acuñado por Émile Boirac, un investigador francés en su libro “El futuro de las ciencias psíquicas” donde explica a su manera de ver las cosas este curioso evento.
El déjà vu, parece ser muy común en nuestros días, ya que en estudios formales, se estima que al rededor del 60% de la población ha afirmado haberla experimentado al menos una vez.
En los últimos años el déjà vu ha sido sometido a seria investigación psicológica y neurofisiológica. Su explicación más plausible es que el déjà vu no es un acto de precognición o profecía sino más bien una anomalía de la memoria, muchos teóricos creen que la anomalía sucede cuando la mente consciente tiene un ligero retraso en la recepción de las entradas perceptivas.
Por otra parte, existe la vertiente metafísica la cual apoya la existencia de precognición, la cual es la percepción de los eventos antes que estos ocurran, lo que causa confusión a las personas que no están acostumbradas a esto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *