Datos curiosos del Tarot

Cuenta una leyenda, que en algún tiempo hubo una biblioteca en Alejandría, Egipto la cual contenía conocimientos muy antiguos, Cuando esta fue destruida la ciudad de Fez se convirtió en lugar donde coincidían místicos, filósofos y hombres sabios de todo el mundo, los cuales idearon un lenguaje pictórico para comunicarse entre ellos, hablaban de verdades espirituales universales y de enseñanzas espirituales esotéricas. Las cuales tienen relación con el Tarot.

Existe una teoría que dice que los gitanos fueron los que llevaron el tarot de la India a Europa.  Se supone que la palabra “gitano” es una corrupción de “egipcio”.  Aun cuando estas teorías solo sean especulaciones, se cree existe mayor fundamento para creer  que las imágenes están ligadas a antiguas creencias y mitologías, además de conexiones con la Cábala hebrea, la numerología, el Gnosticismo y la Religión Celta. Se dice que el significado de estos símbolos  surgía del alma de mundo.

El tarot  esta compuesto de 78  cartas divididas en dos grupos: 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores. Los arcanos Mayores, cada arcano representa  un personaje o una escena simbólica en esta hay  dos acepciones una carta no numerada, el loco  y  de la llamada Muerte la cual  no pose ni recuadro inferior ni número, las otras veintiuna están numeradas del I al XXI, en las que podemos observar que  los números IIII, VIIII, XIIII Y XVIIII no son parte de la numeración tradicional romana ya que se cree que respeta su tradición grafica original.

Los arcanos menores representan las fuerzas secundarias y estas están subordinadas a los principios que se encuentran en los arcanos Mayores.

Desde hace siglos las cartas han tenido leves retoques pero en si son como desde su origen. De hecho cualquier mazo de cartas podría ser derivada de esta que data del siglo XIV.


La interpretación que se le da corresponde al tarot de Marsella el cual se hizo muy popular en Europa del siglo XV y que es muy similar al actual. Cada una  tiene un significado adivinatorio y un simbólico, y este puede variar dependiendo de la forma en que salga  ya sea derecha o invertida

Todos los que leen las cartas deben de saber que los significados tiene un valor de sugerencia, jamás de regla o norma.

Se recomienda tener sus propias cartas, y no prestarlas para evitar que se trasmitan vibraciones extrañas, tener  un pañuelo de seda negra en las cuales se envolverán y colocarlo durante su lectura, llevarlas consigo para trasmitirle las vibraciones de quien las leerá.

Información sacada de la fuente: Rut- Gar/ El Tarot, sus claves y secretos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *