Curiosidades en el rodaje de El Exorcista

     El exorcista fue una de las películas de terror que mayor conmoción llegó a causar a nivel mundial, puesto que se trataba de una de las mejores películas de terror y una de las más esperadas de todos los tiempos, por lo que algunos descubren curiosidades.

Algunas curiosidades sobre esta taquillera película

En el exorcista se presentaron algunos altercados que ocasionaron un poco de temor en algunos de sus principales actores y hasta en el personal que trabajó en su producción, provocando el rechazo o la huida del personal en pleno rodaje.

Uno de los problemas se presentó con la reconocida actriz Pilar Bardem, quien se negó a realizar el doblaje de la voz de la niña que había sido poseída por el demonio, puesto que durante los doblajes a español se cayó el techo del estudio.

Otra de las curiosidades que se presentaron con esta película es que la banda sonora responsable de Lalo Schifirin y que no fue utilizada, fue utilizada posteriormente en “Terror en Amityville” en el año 1971, llegando a ser incluso nominada al Oscar.

Es impresionante saber que Mercedes McCambridge, una católica practicante, fue quien realizó la voz del diablo en esta película y quien posteriormente acudió a su confesor para pedir ayuda ya que tenía dudas en su continuación con el papel.

Otra de las curiosidades más impresionante de El Exorcista es que la Warner le ofreció en reiteradas ocasiones a Arthur Penn que dirigiera la película y el mismo se negó rotundamente rechazando la oferta de la compañía.

Es interesante saber que para grabar la escena en la cual Regan bajaba las escaleras como si fuese una araña, se tuvo que hacer la repetición de la escena, ya que la sangre que traía en la boca se iba deslizando hasta llegar e irse por su nariz.

Una particularidad de esta película es que solamente el equipo técnico que había estado en el rodaje de la película en Irak estuvo presente, permitiéndose que filmaran, con la condición de que se enseñara a los directores iraquíes  los avances técnicos.

Aunque otra condición que se les aplicó fue que debían enseñarles a realizar la sangre salsa.

La protagonista del papel de Regan, la actriz Linda Blair fue la elegida entre más de 600 jóvenes que fueron entrevistadas y la misma recibió amenazas de muerte, llevando a Warner a protegerla con guardaespaldas incluso los seis meses luego del estreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *