Cucamanga, la mujer sin cabeza

En el día de hoy en Cazamitos, les vamos a hablar de una conocida leyenda en la zona de Brasil: la Cucamanga.

La Cucamanga es una leyenda que habla de una mujer maldita que fue nacida de una relación entre su madre y el cura, y que fue la séptima hija que tuvo esta mujer.

Según nos dice la leyenda, la Cucamanga, todos los viernes por la noche, sale en busca de los turistas, pero no como un fantasma real, sino que su cabeza se separa del torso y se convierte en una bola de fuego que vaga por la ciudad, quedándose su cuerpo en casa, en busca de viajeros que llegan al país. Lo más curioso de todo es que por la mañana, cuando amanece, la bola de fuego, vuelve al cuerpo y la Cucamanga se convierte de nuevo en estado normal.

Según nos dicen muchos expertos en esta materia, la cabeza de fuego de la Cucamanga, como en otros mitos relacionados con el fuego, viene a significar castigo o ensañamiento, mientras que su voracidad al salir en busca de los nuevos viajeros que llegan al país, se puede interpretar como un gran deseo sexual que quiere satisfacer.

Si ustedes tienen un viaje a Brasil en fechas cercanas, les recomiendo que estén atentos, ya que la Cucamanga puede ir a por ustedes…

Como he mencionado antes, la leyenda de la Cucamanga, es conocida en todo Brasil, sin embargo la del guaraní de Lobizón tiene más fama sobre todo en las zonas España, Portugal, Argentina y Paraguay.

Por último, decirles que tengan cuidado en Brasil ya que la Cucamanga les puede estar acechando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *