Credimax, ¿Realmente una opción para créditos personales?


Credimax es un crédito personal otorgado por Banco Azteca, el cual concede entre $2,000 y $30,000, mismo que va dirigido a personas con bajos recursos y consideradas de riesgo, el banco proporciona a su producto un CAT (Costo Anual Total) del 150.89% Sin IVA, es decir, más del doble de lo que cobran otros bancos por un préstamo de similar naturaleza.

Ventajas
La ventaja principal del crédito es el plazo de autorización, pues es de un máximo de 24 horas y para obtenerlo no se precisa de numerosos requisitos, a saber:

*Identificación oficial (Credencial de elector, cartilla liberada, licencia de conducir)
*Comprobante de domicilio (Recibo reciente de agua, luz, teléfono)
*Comprobante de propiedad o comprobar arraigo de domicilio o de trabajo mínimo por 2 años.
*Comprobante de ingresos.
*Presentar aval.

Incluso al no presentar todos los requisitos, aún es factible solicitar el crédito con diversas alternativas.

Otra ventaja, es la centralización de todos los productos financieros de Banco Azteca en una sola cuenta en su portal.
Asimismo, el banco posee una gran innovación tecnológica, permitiendo a los deudores identificarse únicamente con su nombre y su huella digital.

Desventajas
La desventaja más importante es el engaño a la población en general, utilizando el slogan: “Todo en abonos chiquitos para pagar poquito”, puesto que, como mencioné anteriormente, el CAT es exageradamente elevado.

Del mismo modo, según se puede leer en diversos testimonios al rededor de Internet, sus técnicas de cobro a morosos se caracterizan por ser poco éticas, tal es el caso de pegar la hoja del adeudo en la puerta del deudor u hostigamiento verbal, por lo que es muy poco recomendable retrasarse con algún pago.

En conclusión, me es preciso decir que, es responsabilidad de la persona que aspire a un crédito informarse a detalle de sus características al momento de solicitarlo, así como el comprometerse con las obligaciones que conlleva el adquirirlo, dicho crédito se puede consultar actualmente en la siguiente dirección:

http://www.bancoazteca.com.mx/PortalBancoAzteca/publica/credito/prestamos/descripcion.jsp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *