Plantas alucinógenas

Categorías : Comida
Por:

Es sumamente raro como una persona adicta es realmente vista como nociva y perjudicante para la sociedad en general, estas personas generalmente suelen hacerse mucho daño pero hacen mas daño a las personas que los rodean y generalmente si ellos no reconocen tener un problema es imposible sacarlos de su vicio; es el primer paso del adicto, “reconocer su propia adicción y que esta lo esta llevando a la muerte”.Dentro de las drogas duras una de sus “capacidades” es el hacer alucinar a la gente, cuando son ingeridas uno de sus efectos es el hacer que la persona que la toma experimente diversos síntomas como el ensimismarse y poder ver cosas que no existen además de que sus efectos suelen tardar en pasar y este efecto es el que suele “gustar” a los adictos.

Sin embargo, ¿sabemos que algunos alimentos de uso cotidiano pueden provocar alucinaciones? Así es, como ustedes lo leen, estos alimentos que consumimos en cotidianeidad Selene disparar algunos efectos como los mencionados por las drogas duras y estos son:

*La lechuga. Cuando pensamos en este alimento generalmente lo relacionamos con cosas tan simples como “una ensalada” ya que lo consumimos muy frecuentemente, e incluso en nuestros días es mas famosa por el uso en “dietas” que se tienen de este articulo; pero nosotros sabemos que si la utilizamos como infusión puede resultar tóxica, así es; se dice que el jugo blanco y de color leche que saca esta cuando está madura alberga principios narcóticos y, en altas concentraciones, puede provocar “viajes” similares a los del LSD.



*La Nuez Moscada .Sabemos de su uso en nuestra alimentación por que suele ser un muy rico condimento de algunos platillos consumidos; el excelente sabor que hace que resalte dentro de una comida cotidiana, hace de esta especie una de las más empleadas en nuestras comidas cotidianas; sin embargo, suele utilizarse en tan solo pizcas para poder resaltar el sabor de una comida pero en altas dosis, diluida en agua o en jugos, se convierte en un poderoso alucinógeno.

Y lo más sorprendente es que el efecto de este condimento suele durar poco más de 24 horas y consumida en exceso puede causar convulsiones, arritmias o taquicardias e incluso puede llevar a la muerte.

*El Azafrán. Muy conocido en nuestra dieta por que es el ingrediente principal para un platillo muy consumido sobre todo dentro de España, “la rica paella”; este ingrediente que es realmente caro si es de calidad y suele decirse que un buen azafrán es incluso igual de caro que su peso en oro. Este ingrediente que hace que nuestra comida se pinte de amarillo proviene de los estigmas secos de la flor de Crocus sativus, y se dice que en grandes cantidades, puede provocar efectos narcóticos similares a los del opio. Incluso se ha llegado a decir que unos10 gramos pueden ser mortales para el ser humano.

Estos son algunos de nuestros alimentos cotidianos que contienen substancias que en determinados casos o cantidades pueden hacer que incluso pudiéramos estar dentro de la gente mal vista por sus adicciones, pero díganme ¿A cuantos amigos o conocidos conocen ustedes que les digan que son adictos a la ?.



Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados
Tema Cazamitos por: Carlos de la Torre 2017.