Balut

Categorías : Comida
Por:

BALUTAlrededor del mundo podemos encontrar diferentes tipos de alimentos, muchos de ellos nos pueden parecer quizá un poco extraños, en algunas veces verdaderamente pueden lucir muy asquerosos, como es el caso del Balut preparado en Filipinas, el cual luce por fuera como un huevo cocido de pato común y corriente, lo curioso de este huevo es que viene con “sorpresa”, es decir, el feto de un pato.



A pesar de lo asqueroso que pueda parecer a nuestros ojos, hay que recordar que en Filipinas es bien aceptada esta tradición, puesto que según testimonios de los comensales, tiene muy buen sabor, ellos lo describen como si se estuvieran comiendo un huevo duro y pollo al mismo tiempo, con una consistencia un tanto crujiente debido a los huesos en desarrollo, lo que tiene mejor sabor de tan extraño platillo, es según los mismos Filipinos, el caldo que desprende el pato.

El Balut suele consumirse con una pizca de sal y un chorrito de vinagre, ingredientes que suelen mejorar el sabor, aunque puede consumirse sin ningún otro aditamento.

Existen incluso granjas especializadas en producir huevos con embriones de pato a lo largo de Filipinas, esta cuestión los ha llevado a tener una gran distribución que ha permitido abaratar los precios, haciendo el Balut accesible a todas las clases sociales, siendo factible de esta forma, adquirirlo en varios puestos callejeros.

Sinceramente, es de los pocos alimentos que yo jamás me atrevería a probar, solo en caso de ser estrictamente necesario.



Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados
Tema Cazamitos por: Carlos de la Torre 2017.