Codex Gigas, la biblia del diablo.

El Codex Gigas como es conocido este libro quiere decir algo así como “libro grande” en latín, es un libro realmente antiguo y es de un tamaño descomunal, pues mide aproximadamente 92 x 50,5 x22 cm, cuenta con 624 páginas y peso unos75 kilogramos. Cabe destacar que este libro en alguna época de la historia llegó a ser considerado la octava maravilla del mundo.

Este libro no es más que una de las biblias más viejas que se conocen, sin embargo es de la única que tiene un dibujo sobre el maligno, pues dentro de alguna de sus páginas contiene una ilustración de lo que para la edad media era la imagen del mismísimo Lucifer. Se tiene la idea que este libro se acabo de escribir en el año de 1230,  y fue un libro realmente peleado a través de la historia, pues se dice que a su poseedor inspira gran poder, esto se fue desvirtuando y así es como se dice que no es otra cosa más que una fuerza maligna, pues el demonio en su ilustración lo demuestra.

La historia de este libro data de 1230, cuando acusado por la iglesia un monje pide clemencia por su vida, y aunque no se sabe que es exactamente lo que hizo este monje, la falta debió haber sido muy grave pues no se tiene ni idea del motivo de su condena, los monjes antiguamente eran los encargados de la transcripción de la biblia, estos en la época de la que hablamos tenían que firmar algunos votos muy especiales y eran conocidos como “monjes negros”; dentro de los votos que firmaban eran pobreza, castidad y obediencia, así como sacrificios físicos, ayuno, depravación de sueño y autoflagelación, pero los débiles caen en avaricia, envidia, desviación sexual, los castigos son bastante extremos. Así que el pecado de este monje es castigado con la emparedación del mismo, lo que hace que el monje clame clemencia así que después de estar frente al consejo de monjes le es otorgada siempre y cuando escriba una biblia entera en tan solo una noche, lo cual era prácticamente imposible. El monje comienza con su ardua tarea y ya entrada la madrugada a este se le comienza a entumir la mano, para por fin darse por vencido, y ruega clemencia y pide ayuda desesperada a un ser divino, pero el que lo atiende no es sino el mismo demonio, así que en su desesperación por no perder la vida le pide su ayuda y este cumple su deseo a cambio de su alma, así que a la mañana siguiente los monjes se presentan en su celda y se dan cuenta que el monje se encuentra dormido sobre lo que era un descomunal libro, e es así como así como los evangelios fueron guiados por Dios, el Codex Gigas fue guiado por la mano del Diablo.

Este  libro ha sido analizado científicamente y se dice que efectivamente según por la caligrafía del mismo se sabe que fue escrito por un solo hombre, sin embargo no fue escrito en un solo día como lo cuenta la leyenda, sino que fue escrito en aproximadamente mas de 20 años, lo cual sugiere que tardo toda la vida del monje para terminar esta Biblia.

Este libro esta rodeado de misterio y es por eso que se le conoce como la biblia del diablo, en la actualidad esta resguardado en Europa y es considerado una de las biblias mas bellas de la historia y de las mejores conservadas de la época.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *