Casa de Amityville actualmente

Para cada película se ha usado una casa parecida en que tenía una cierta forma de fachada que da a la calle y luego las ventanas esas. La casa original tenía tejado y paredes pintados de negro y la parte de los porches en blanco, pero ahora está toda pintada de blanco.
Es una casa rectangular con los porches sobresaliendo por los lados estrechos y se entra por el lateral de la derecha. Pero en las pelis salen casas con la chimenea visible en la fachada en lugar de más hacia dentro, o salen ampliadas por los laterales.
En las fotos más recientes de Google Earth parece que ya no tengan piscina en la parte de atrás, parece que la hayan rellenado.
Las ventanas de delante con forma de arco las cambiaron por ventanas cuadradas hace varios años, supongo que para despistar a los “fans” que van todos los días a intentar ver la casa. Antes sin GPS tenían que preguntar, ahora ya no hace falta, y los vecinos están bastante hartos porque hay numerosos vídeos en youtube de gente grabando en la calle de delante (como pasa también en la mansión que sale en la serie de Embrujadas, que está en Echo Park de Los Angeles, y no en San Francisco) y los vecinos que pasan con el coche o andando les insultan y les dicen que se larguen y dejen de incordiar.
No mucho después de que los Lutz se fueran, volvieron a vivir humanos en ella y creo que ya han sido varias familias, pero ninguna ha relatado nada “paranormal” (creo que si alguna dijera algo tendría un gran auditorio dispuesto a creerse cualquier cosa).

La teoría más creíble de todas las que he escuchado es que los Lutz se liaron demasiado la manta a la cabeza porque la casa era una ganga… pero demasiado cara para ellos. Y al ver lo que se les venía encima, aprovecharon la historia anterior para montar otra propia, intentar sacar dinero con entrevistas y libros y sacarse la deuda de encima. Y los que estaban del lado de Ronald DeFeo (Butch) también intentaron que la “maldición” de la casa fuera un eximente para que no tuviera que cumplir la condena impuesta. Si él se volvió loco porque la casa está poseída, entonces no es responsable de haber matado a toda la familia, así que huele rarita toda la historia.

Yo me quedo con que las pelis son interesantes, me parece una casa preciosa (casi todas las que se ven en Google Earth por esa zona son impresionantes, aunque las que están en Echo Park son mucho más “raras” y unicas) y lo siento mucho por los 6 muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *