¿Qué es la bilocación?

La bilocación es un concepto que se usa para denominar un fenómeno de corte sobrenatural mediante el que un ser humano o un objeto material puede hallarse en dos sitios distintos al mismo tiempo, pudiendo interactuar perfectamente con el medio como si a él hubiese llegado de un modo completamente normal.
Dentro del cristianismo siempre se recomienda dudar acerca de la veracidad de estos casos, por lo que se llevan a cabo largos procesos de investigación que ponen a prueba el suceso con el fin de verificarlo o desmitificarlo, aunque se ha comprobado que durante el siglo XIX, varios santos reconocidos por la iglesia fueron protagonistas de este extraño hecho, como por ejemplo lo fueron el conocido San Francisco de Asís y San Juan Bosco, entre muchos otros que pertenecen al calendario litúrgico. Igualmente, otros miembros del credo lo niegan rotundamente.

Dentro de una rama del budismo orientada al esoterismo, la bilocación recibe el nombre de “Dzogchen”, afirmando que varios dirigentes tibetanos importantes han logrado aparecer en sitios diferentes a la vez. Según esta creencia, los monjes pueden alcanzar a dominar este fenómeno mediante la meditación, gracias a la cual se llega a un plano superior de la consciencia.
Sin embargo, para todos aquellos que son ateos o escépticos, la bilocación puede explicarse como una alucinación que se produce en estados de vigilia, la cual está asociada a aquellas personas padecen de narcolepsia, un trastorno del sueño, pudiendo quedar esto demostrado en unas pruebas que se hicieron en un laboratorio en el año 2002.
Pese a esto último, los que son creyentes sólo han admitido que los experimentos dejaron en claro que la bilocación puede producirse de varias maneras, sin descartar el aspecto paranormal de la misma, por lo que no sólo se limitaría a ser un proceso que tiene lugar en el cerebro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *