Atrapasueños

Como mi primer trabajo pensé hablar sobre los atrapasueños, este adminículo que tanto se ve colgado en la cabecera de las camas de mucha gente creyente y no tanto.

Históricamente los atrapasueños o cazadores de sueños, los construían los chamanes de la ciudad nativa norteamericana de Ojibwa y constaba de un aro de madera, entretejido en el medio formando una especie de telaraña, siempre acompañado de adornos colgantes, como plumas.

Estas culturas sostenían la creencia de que los sueños eran mensajes del mundo espiritual. Así el atrapasueños funcionaba como un filtro de sueños y visiones, que protegía contra las pesadillas. Los Lakotas particularmente, llegaron a creer que era  propicio para la buena fortuna y la armonía familiar, aparte de procurar un buen descanso.

Hace unos años, este tema fue tratado por científicos norteamericanos, sometiendo a varias personas propensas a sufrir pesadillas a dormir con caza sueños. Sorprendentemente los resultados indicaron que realmente funcionaban, ya sea por sugestión o porque realmente funciona tal como decían los aborígenes.

Bueno, en fin, será cuestión de que cada uno pruebe los resultados y saque sus propias conclusiones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *