Astrología, cartas astrales y horóscopos

Hoy día es muy común ver gente culta y sobre todo gente joven, encargando sus cartas astrales incluso en línea, y aunque todavía para algunos esto es sólo superchería, y otros pocos hasta la repudian, la astrología es toda una disciplina ancestral, madre de la astronomía actual, cuyo estudio se basa en la relación del comportamiento de los astros con el desarrollo de los acontecimientos en nuestro planeta y en cada una de nuestras vidas.

Según la astrología, la posición de los astros en el momento en que las personas nacen, marca de alguna manera su trayectoria de vida, y reflejará su carácter, de una manera más o menos estándar.

Las cartas astrales elaboradas por los astrólogos, sitúan la posición de los astros en un momento específico. Lo más común es hacerla con la hora del nacimiento de la persona, lo que dice entonces cómo será la vida y  carácter de la persona en cuestión.

En esta se sitúa la trayectoria anual aparente del sol a través del cielo, una eclíptica con doce secciones que son los conocidos “Signos zodiacales”. Luego, el sol, la luna y los planetas, colocados en distintos sitios de la eclíptica representan tendencias básicas en la vida de la persona, y cada signo en particular aporta características específicas a cada quien. El signo de cada persona es ese donde se encontraba ubicado el sol al momento de nacer.

Luego, las cartas contemplan doce secciones llamadas “Casas”, y cada una está relacionada con determinadas situaciones de la vida como son el matrimonio, la salud, los viajes, la muerte, el trabajo, los estudios y méritos ganados. Es con esta información que los astrólogos hacen sus interpretaciones y elaboran sus pronósticos. ¿Subjetivo? Quizás, pero son siglos de perfeccionamiento, donde la astrología, en lugar de decaer, se ha fortalecido y ha ganado respeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *