La huella del diablo en la catedral de Nuestra Señora

Categorías : Arqueología
Por:

En Alemania se encuentra la Frauenkirche (catedral  de Nuestra Señora) es todo un símbolo para la ciudad de Múnich ,por varios motivos dentro de ellos podemos citar que es la iglesia gótica más importante del país en las que destacan las características cúpulas verdes en forma de bulbo de cebolla. Se construyo en ladrillo rojo entre 1468 y 1494, pese a su dimensión 109 metros de longitud y 40 metros de ancho, el arquitecto Jörg von Halspach la termino en menos de 30 años, un tiempo record tomando en cuenta  los medios de la época.



Aun que parte de su ornamentación desapareció en la segunda guerra Mundial, aun en su interior  destacan las figuras del coro realizada por  Erasmus Grasser,  la tumba de Luis IV de Baviera y también en el interior  muy cerca de la puerta de acceso se puede ver  “La huella del diablo” (Der Teufelstritt).

Esta ultima según cuenta la leyenda el diablo al enterarse de que se construiría una iglesia tan grande, con capacidad para 20,000 fieles, encolerizó de tal manera que se propuso impedir por todos los medios el avance de la obra y entonces  el arquitecto  Jörg von Halspach  hizo un pacto con el diablo, en el cual el diablo le concedería sus favores a cambio de construir una iglesia sin ventanas. Tras terminar  las obras el arquitecto  llevó al diablo a un punto de la iglesia  desde el cual no se veía ventana ninguna (las cuales si existían). Cuando el diablo dio un paso hacia adelante y se dio cuenta que había sido engañado, que se dice que su ira fue tan grande que dejo su huella  grabada en el pavimento y esto sumado al hecho que Halsbach muriera poco tiempo después contribuyo en gran medida a que la leyenda se creyera  y se aseguraba que su muerte se debía a que el diablo había tomado venganza.

Aun hoy se puede ver dicha huella para los que vistan la catedral y  no más de un visitante puede dejar la tentación de compara su huella con la huella del diablo.

 



Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados
Tema Cazamitos por: Carlos de la Torre 2017.