Murciélagos Bomba

Categorías : Animales
Por:

Si bien es sabido que el gobierno de los Estados Unidos ha utilizado animales con fines bélicos, sobre todo en las grandes guerras como es el caso de la segunda guerra mundial, donde estuvieron tentados a utilizar murciélagos con fines de ganar la guerra, en este caso, deseaban utilizarlas contra Japón.

La estrategia era sencilla, atarle a estas pequeñas criaturas voladoras una pequeña bomba de tiempo pero a la vez poderosa, y soltarlos en las ciudades japonesas, con el fin de que al ser liberados buscarán refugio, la teoría indicaba que sería en las diversas casas y edificios, ocasionando de esta forma un sinfín de destrozos siguiendo la costumbre de los murciélagos de alojarse en tejados y huecos.



El autor intelectual de esta pavorosa arma de guerra, fue el dentista Lytle S. Adams, originario de Pennsylvania, pero el encargado de intentar llevarlo a cabo fue Louis Fiesser en 1943, quien fue el que ideó los pequeños explosivos que serían atados a los murciélagos.

Esta arma afortunadamente nunca tuvo éxito a pesar de que se le dedicaron dos años de estudio, en su lugar utilizaron la bomba atómica y todos nosotros sabemos cuál fue el resultado.



Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados
Tema Cazamitos por: Carlos de la Torre 2017.