La “Supuesta” Sirena

Categorías : Animales
Por:

Recuerdo que para mediados del  2006 surgió una noticia que así como retumbó e hizo efervescencia, desapareció sin dejar más rastros.

Fue el hecho de que consiguieron el cadáver de algo que llamaron “Sirena”, en el sector llamado “Los Olivitos” a orillas del Lago de Maracaibo (Parte Norte), en Venezuela.

De un día a otro, las fotos del espécimen estaban en las bandejas de entrada de todos, enterados y no, del hecho, y obviamente se pasó de boca en boca entre los pescadores que lo consiguieron y enteraron al resto.

Las autoridades del sitio se hicieron cargo del cadáver y nunca más se supo al respecto. Se trató como “Top Secret” e incluso se intentó descalificar el hecho. Una de las cosas que se dijo, fue que el cadáver era falso, una creación de un escultor, lograda con cartón y fibra de vidrio.



A este respecto yo diría que el artista es bastante bueno y detallista, pues las fotografías muestran incluso detalles de la piel escamada que debe ser bastante difícil reproducir con sólo cartón y fibra de vidrio por manos de un escultor.

También se dio la versión de que las fotos no fueron tomadas en la localidad en cuestión, sino que se tomaron en México. En este caso lo que se refuta es entonces a quién pertenece el cadáver, y no sería a Venezuela sino a México.

Pero en lo que la mayoría concuerdan es que el océano es enorme y aún no explorado del todo. Las especies nuevas surgen de las profundidades y los científicos cumplen con clasificarlos dentro de sus parámetros establecidos. ¿Quiénes somos para decir que es “Posible” o no que se consiguiera una especie como la de las fotografías?

Lo que considero mal en todo esto es que las autoridades mantuviesen el hecho como hermético, pues eso es lo que hace que las personas creen sus propias historias al respecto y termine tergiversándose lo que en realidad ocurrió… Si es que en realidad ocurrió… De igual forma les comparto una fotografía  y júzguenlo ustedes mismos…



Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados
Tema Cazamitos por: Carlos de la Torre 2017.