El perro de La Boca

Categorías : Animales
Por:

En el popular barrio de La Boca, en Argentina, hace ya muchos años, vivía una pareja de ancianos, José y Rosa. Él un ex marinero y ella una ama de casa.

Una tarde, José salió a hacer las compras, como era su rutina, cruzó la calle esquivando los grandes charcos, fruto de las inundaciones que habían tenido que sufrir los últimos 4 días.

Al rato, ya había comprado todo lo necesario para la semana y se encaminaba a volver a su casa cuando en una esquina, vio a un perro negro, del tamaño aproximado de un cocker, tirado en un charco de agua, muy maltratado por la vida.



José se acercó y vio como el perro lo miraba con unos ojos llenos de ternura y compasión, pero con muy poca energía. José regresó a su casa, dejó las bolsas de las compras y le preguntó a su esposa Rosa si lo acompañaba a ver a ese desafortunado perro, para tratar de ayudarlo.

Los dos acianos entonces, fueron a donde estaba el perro, y lo llevaron a su casa, lo alimentaron y le dieron su amor, pero el perro seguía débil. Al tiempo, luego de engordar varios kilos y haber recuperado parte de su pelaje, comenzó a ser un poco mas activo, caminando de un lado para el otro constantemente y comiendo bastante más de lo que comería un perro de ese tamaño.

Pero al tiempo tuvo otra recaída y los dos ancianos al no saber que hacer, lo llevaron al veterinario, quien revisó al extraño perro y les preguntó donde lo habían encontrado. Los dos ancianos le contaron la historia mientras el veterinario escuchaba atentamente.

Al concluir el relato, el veterinario no sabia con que palabras, pero tenia que decirles que el animal que tenía recostado allí, no era un maltratado perro, sino una monstruosa rata.

 



Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados
Tema Cazamitos por: Carlos de la Torre 2017.