El mapinguarí

Categorías : Animales
Por:

En el día de hoy les vamos a hablar de una criatura llamada mapinguarí de la cual no se sabe exactamente cuál fue su origen ya que se cree que esta especie puede ser un animal realmente antiguo o que puede ser un chaman según nos dice la leyenda.

Bueno, exactamente, como lo que dice la leyenda es que el mapinguarí en realidad es un chamán que gracias a sus conocimientos descubrió el secreto de la inmortalidad y le comenzó a salir pelo rojo, fue adquiriendo el aspecto similar a un oso y emitía un olor terrible.



Hasta hace poco tiempo todo el mundo creía esta leyenda y nadie lo discutía, pero según los estudios e investigaciones de un biólogo llamado David Oren, se empezó a comenzar a creer que el mapinguarí no sería un chamán que fue encantado, sino que podría ser una especie con más de 9000 años de antigüedad, y que sería de las pocas que no se han extinguido gracias a que vivía en la profundidad de la selva amazónica.

Es muy posible que usted, hasta ahora mismo no hubiera escuchado nunca hablar del mapinguarí ya que esta leyenda que habla de él, es sobretodo conocida en las zonas amazónicas, es decir, en varios de los países sudamericanos entre los que se encuentran: Brasil, Bolivia, Colombia y Perú.

Lo más destacado del mapinguarí es que hay cientos de personas que aseguran haberlo visto, por lo que se cree que este tipo extraño de oso, podría vivir en las profundidades escondidas de la selva amazónica.

Aún así, sabiendo por dónde se suele mover, todavía ningún científico ha podido ponerse cara a cara con un mapinguarí para poder valorar si se trata de una especie no identificada por la ciencia o si como dijo el biólogo David Oren, se trate de una especie que se creía extinta.



Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados
Tema Cazamitos por: Carlos de la Torre 2017.