El Kraken

Categorías : Animales
Por:

En el día de hoy les vamos a hablar de una de las criaturas marinas que más son conocidas en el mundo sobre todo por los marineros y pescadores que salen a pescar en alta mar en las zonas de Noruega y Finlandia. Sí, estamos hablando del kraken, que si por si usted no lo sabe, es un calamar gigante que dicen haber visto cientos de marineros  que lo describían como una isla flotante, así con ello se podrán hacer ya una idea del tamaño que tiene esta increíble bestia.



Sin ninguna duda, hay cientos de leyendas marinas en las que los pescadores relatan haber luchado y haberse enfrentado al kraken, esta bestia marina de tal tamaño. Y en la mayoría de relatos, siempre se coincide en que el kraken no es una bestia marina  destructiva si no está enfadada, lo que si puede hacer mucho daño a las embarcaciones de los pescadores son los enormes remolinos que produce al sumergirse con gran velocidad por lo que el mar se pone muy bravo y es capaz de destruirles la embarcación en cuestión de segundos, aunque también se dice que si el kraken está molesto o enfadado, puede llegar a atacar el mismo a los barcos que destruye como si fueran hormigas debido a su gran tamaño.

También es muy típico que en las zonas en las que se habla más del kraken, es decir en Noruega y Finlandia, exista un dicho que dice así: “Debes haber pescado encima de un kraken”, y como imaginarán esta frase la dicen los pescadores cuando ven que sus compañeros han tenido una jornada de pesca magnífica al haber echado las redes al mar.

Esperemos que si usted tiene una embarcación, no se tenga que enfrentar al kraken mientras navega  en altamar.



Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados
Tema Cazamitos por: Carlos de la Torre 2017.