El Kongomato Africano, un dinosaurio viviente

Categorías : Animales
Por:

Recientemente estuve leyendo sobre mitos y leyendas del mundo, y conseguí algo interesante entre las diferentes tribus de África. Estas  comparten un temor en común, pues se dice entre los pescadores que han visto una criatura similar a un ¡Pterosaurio!, para quienes no hacen rápidamente la relación, un pterosaurio es un dinosaurio volador extinto desde hace millones de años, por el que mi hijo manifiesta una fascinación impresionante, pero estos pescadores aseguran que esta criatura destruye sus botes y no les fascina tanto, más bien los lleva por la calle de la amargura.

De allí el nombre que le pusieron: Kongamato, pues el término significa “Rompedor de botes”. Lo que no conseguí fueron evidencias fotográficas y obviamente esto hace muy “Poco creíble” la historia. Pero de igual forma me pareció interesante saberlo sobre todo porque al parecer lo que sí hay son las  heridas de sus víctimas, que pasan de los 100, así como los supuestos testigos. Son muchos los testimonios y al parecer es una situación que lleva muchos años.



Los pescadores insisten en que la mayoría de estos avistamientos han sido en el pantano de Jiundu en el distrito de Mwinilunga en el oriente de Zambia, hay también quien dice haberlo visto en Angola y Congo.

Estas personas, supuestos testigos, pues hasta ahora no existe evidencia alguna más que los testimonios, describen al depredador aéreo como un ave gigante con alas que parecen ser de cuero marrón rojizo, con un pico puntiagudo y muchos dientes afilados. Hay testimonios en el mundo entero sobre criaturas extrañas y aterradoras, que luego de atacar nadie es capaz de encontrar, aún hoy en día cuando sería tan fácil un seguimiento satelital. Sin embargo siguen los “monstruos en el lago Ness”, los “Pie grande” en los bosques de América y los Pterodáctilos en la indomable África.

¿Un pterodáctilo fuera de su espacio-tiempo? Creo que será cuestión de tiempo y dedicación a la investigación, de forma que se pueda recopilar algún tipo de evidencia que avale estos testimonios.



Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados
Tema Cazamitos por: Carlos de la Torre 2017.