El Emela-ntouka

Categorías : Animales
Por:

El Emela-ntouka es una criatura mítica de la zona de África Central, mas específicamente era una criatura a la cual las tribus pigmeas de esa zona respetaban y rendían tributo.

El Emela-ntouka o traducido al español “El Matador de Elefantes” según los testigos que afirman haberlo visto, era una criatura gigantesca, un poco mas grande que un elefante africano adulto, con un cuerno de marfil de unos dos metros de largo en la trompa como un rinoceronte, el cuerpo de un color verde claro y cuatro patas cortas y gruesas. El rasgo que menos combina con el resto del cuerpo es la cola de unos 5 metros similar a la de los cocodrilos.



Esta criatura fue temida desde los inicios de las tribus de África Central quienes dicen que no tiene problemas en cazar y comer humanos y que han visto como repetidas veces, atraviesa a los elefantes con su gigantesco cuerno, dejándolos morir o a veces comiendo parte de ellos, de ahí proviene su nombre.

Científicamente hay registros de huesos fósiles de criaturas con características similares al “mata elefantes” del que hablan los Pigmeos, pero ya que estos fósiles son de la época de los dinosaurios, es casi imposible que en la actualidad aun exista criatura similar caminando sobre la faz de la tierra, sin embargo, la relación entre los relatos de las distintas tribus al rededor de África Central que jamás tuvieron contacto entre ellas, es casi idéntica, certificando su existencia.

Sin lugar a dudas, creo que el Emela-ntouka es una animal que sin lugar a dudas debe archivarse junto al Monstruo del lago Ness o con Piegrande, animales que no sé si alguna vez descubriremos pero que siempre están en nuestras mentes.

 



Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados
Tema Cazamitos por: Carlos de la Torre 2017.