El cadejo

Categorías : Animales
Por:
El cadejo 

Más de una vez he oído el relato de personas que aseguran que al regresar a su casa después de una buena noche de tragos sienten la presencia de un espíritu detrás de ellos y que al voltearse no hay más que un perrito blanco que le hace compañía hasta llegar a su destino. Este perrito es el famoso Cadejo, hay varias historias que giran en torno a esta místico animal. Una de ellas es que es nuestro Ángel de la guarda que se transforma en perro para protegernos cuando se está en peligro. Otros Dicen que es un espíritu Justiciero que se quedo en el mundo por antes no haber protegido al indefenso. Sea un ángel o un espíritu, ambos tiene la característica de cuidar a quien se le aparece, sin duda la leyenda del cadejo es de las que más fuerza paranormal poseen.
Sin embargo en toda Centro América se conoce otra historia de este fantasmagórico animal. Desde Guatemala hasta Costa Rica, siempre se escucha el mismo relato; El Cadejo no es uno, sino dos perritos que representan el bien y el mal respectivamente. Se cuenta que dichos perritos fueron puestos en la tierra por el mismo Dios y Satanás, que se disputan el alma de las personas. El perrito blanco es el perrito protector, representa el bien y la bondad, mientras que el perrito negro en cambio es partidario del mal y su único objetivo es atacar o matar a quien se lo tope en su camino. Si en un dado caso una persona encuentre en su camino al perrito negro este lo atacará, sin embargo siempre aparece el perrito blanco a defenderlo y se batirá en duelo para proteger a esa persona así muera en la lucha.
En México se cuenta que el Cadejo es el alma de un joven desobediente, bebedor y parrandero que después de perderse por dos semanas de su casa y perdido en el alcohol su padre se llevo tal disgusto que lo corrió y como castigo a su desobediencia lo maldigo a convertirse en perro y errar toda su vida. Es por ello el Cadejo cuida a los trasnochadores y los guías a llegar a sus casas lo antes posible para que ellos no sufran su destino.



Argentina también conoce de la existencia del Cadejo, pero esta historia es muy diferente a las pasadas. En este relato no existe el famoso perrito blanco protector, No, sólo existe un perro grande y negro, con ojos rojos como la sangre y arrastra consigo un sin número de cadenas que al oírlas eriza hasta al más valiente, se

sabe que él se acerca porque sus cadenas hacen llorar del miedo a los perros y un olor azufre lo acompaña ya que este perro no es más que el mismo DEMONIO y que sólo sube a la tierra para llevarse a esos bebedores que sólo viven en fiestas y parrandas. Sin embargo este perro no solo ataca a los borrachos, NO, el ataca y mata a cuanta persona se encuentre a su paso el día que decide subir a la tierra.

Un dato curioso acompaña este relato, y es el hecho que si las pisadas de Cadejo se oyen cerca, es porque dicho fantasma está lejos de quien lo escucha. Pero si las pisadas de oyen cerca CUIDADO, porque el Cadejo esta justo detrás de ti. Así que pongan mucha atención y agudicen su oído, no vaya a ser que esta noche después de unos tragos un monstruo espectral de ojos Rojos acompañe tu camino.



Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados
Tema Cazamitos por: Carlos de la Torre 2017.