Cabeza de fuego, la mujer maldita

Categorías : Animales
Por:

El día de hoy les vamos a hablar de una leyenda un tanto peculiar ya que habla de la mula sin cabeza, un personaje bastante conocido en las zonas de Brasil. Pues verán, según dice la leyenda, en realidad la mula sin cabeza sería una mujer que fue maldecida por Dios por haber sido pecadora y haber mantenido sexo con un sacerdote en medio de la iglesia, y por ello, Dios, la convirtió en una mula sin cabeza, pero dependiendo de la versión, podemos hablar de que el sacerdote también fue castigado.



Según parece esta mujer maldita, se transformaba solamente en las noches en la mula maldita, y también tenía la posibilidad de convertir a otras mujeres en mulas sin cabeza siempre y cuando estas también hubieran pecado previamente. Lo curioso de la mula sin cabeza es que en vez de tener cabeza, tenía una bola de fuego en su lugar con la que podía lanzar ascuas de fuego.

También se dice que se dedica a cabalgar por las noches haciendo un ruido realmente insoportable debido a que usa herraduras de plata o de hierro que producen un ruido muy molesto. En cuanto a sus rebuznos y sollozos, se dice que tenían tal intensidad que se oían a kilómetros de distancia.

Sin duda, la mula sin cabeza, es un claro ejemplo de un Dios que castiga por haber hecho algo mal, y que por haber pecado debemos cumplir una penitencia que él nos incumpla.

Esta leyenda, es más conocida en las zonas cercanas a Brasil, aunque también podemos haber oído hablar de ella en otras zonas del mundo ya que la leyenda, una vez la lees, no puedes dejar de contársela a tus conocidos.



Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados
Tema Cazamitos por: Carlos de la Torre 2017.