Animales Sorprendentes: Tiburón Megamouth.

El mundo en el que vivimos es maravilloso,  contamos miles de especimenes dentro de nuestro planeta, los seres vivos son miles y conocemos y estudiamos a estos animales profundamente, por eso es que cuando se encuentra un nuevo animal es realmente sonado, se dice que se tiene mas conocimiento del espacio que de nuestros propios mares, así que es muy normal que se encuentren nuevas especies que llegan de las profundidades, y generalmente son especies que viven a miles de kilómetros de profundidad y no tenemos conocimiento de ellos; tal es el caso de este tiburón del cual solo se han descubierto 37 especímenes.

Como su nombre lo indica este tiburón tiene una boca gigantesca, este gigantesco tiburón es muy característico es totalmente flácido fuera del agua, de característica afilada de un color marrón negrusco, con manchas circulares en la mandíbula inferior, y tiene algunos órganos luminiscentes que se especula sirve para atraer a sus presas, ya que sus dientes son realmente pequeños y poco funcionales. Se dice que este ejemplar se alimenta de pequeños moluscos y lo hace mediante una especie de filtración como l hace el tiburón ballena.

El mayor tamaño registrado de este ejemplar es de 550cm. Aunque se dice que los ejemplares que se conocen están en su etapa de niñez por lo que se dice que los adultos pueden tener un tamaño mucho mayor.

Por la cantidad de ejemplares encontrados no se tiene a ciencia cierta muchas de sus costumbres y no se le ha podido estudiar a fondo por el breve tiempo de vida que han tenido siempre que se les captura, pues en un lapso de 17 años tan solo se han encontrado 37 ejemplares como ya se había mencionado, el último se encontró en aguas cercanas de Bahía Tortugas, en Baja California Sur, siendo este el único registro de este ejemplar en tierras mexicanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *