7 datos sobre posesiones

Una posición es la creencia sobrenatural  de que un alma, ángel, demonio o ente desencarnado invada un cuerpo humano. Generalmente causando como resultado cambios perceptibles en el comportamiento de la persona poseída. Por lo extraño e inexplicables de estos fenómenos paranormales te traemos una compilación de datos  curiosos que pueda interesarte.

  • La iglesia católica no es la única institución religión preocupada por estos fenómenos. Entre estas tenemos algunas iglesias protestantes, en especial la anglicana, la cual trae una larga trayectoria en el cómo de combate con entidades malignas las cuales han poseído un cuerpo.
  • Según la máxima autoridad en la materia de posiciones, El sacerdote católico Corrado Balduci, quien es miembro de la organización de propaganda fide y especialistas en problemas de posesiones diabólicas, comento que solo resulta real 1 entre cada 1000 casos de posesiones de las que se encarga la iglesia católica.

 

Sin embargo, este afirma haber presenciado casos en los que con la fuerza de 10 hombres casi perdían el control de la energía que enfrentaban. Situaciones en los que los posesos emitían gritos y sonidos que no podían ser producidos por una persona.

 

  • Ni la universidad que estudia estos rituales posesivos y su permanencia a través del tiempo, no ha podido aun, reflexionar sobre la razón de esta posesiones, dejando sin explicación las naturalezas de las mismas. Por otro lado las religiones sacaron sus propias especulaciones y han actuado en pro a proteger al prójimo.
  • Los casos de supuestas posesiones son cada vez más frecuentes, esto podría deberse al estrés acumulado por las personas, o excesivo consumo de calmantes y antidepresivos. Aun dando esa explicaciones, existen innumerables casos que no pueden ser explicados con algún tipo de trastorno emocionas o mental.
  • En la antigüedad, cualquier fenómeno extraño recibía un tratamiento religioso. Entre los casos más icónicos de fraude se encuentran: la muy conocida historia sobre “las brujas de salem” y el histórico episodio de “los demonios de Loudun”. Ambos casos al ser aclarados resultaron ser una mezcla de delirio, fraude e histeria.
  • Algo que en su época resulto sumamente impactante fue la cantidad de personas fraudulentas que se hacían llamar exorcistas, las cuales eran totalmente incompetentes. Esta ola de farsantes causo un excesivo aumento de supuestas posesiones.

 

La iglesia católica siempre ha estado presente en la lucha contra las posesiones, siendo una de las instalaciones con mayor decisión a ayudar a posesos y perfeccionar estrategias destinadas a exorcismos.  Esta aclara su ánimo de ayuda explicando que Jesucristo fue el que dio órdenes de expulsar y desterrar los entes de los cuerpos poseídos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *