5 datos sobre el monstruo del Lago Ness

En América latina se tiene al chupa cabras, en la montañas del Himalaya tienen al yeti y al norte del reino unido, ubicado en Escocia, tenemos a Nessie como le llaman al monstruo del lago Ness. Considerado uno de los mitos más importantes y conocidos del mundo, hoy te traemos algunos datos o curiosidades sobre el monstruo del lago Ness.

  • El rumor de la existencia de este monstruo se remonta a haces más de 1500 años atrás. Siendo la referencia más antigua de este, un escrito datado del año 565, donde señalaba que las personas de Inverness estaban siendo atacados por una extraña criatura que emergía de las profundidades del lago Ness.

 

Las primeras menciones “modernas” datan del año 1868, cuando fue publicado en un artículo de Inverness Courier, donde lo llamaba un enorme pez. Este mismo periódico años más tarde, en 1933, publico un artículo donde daba una descripción detallada, que fue una novedad entre los medios en esa época.

  • La primera búsqueda organizada para encontrar a este monstruo fue realizada en 1934, durante la época con más popular de Nessie. La búsqueda estuvo organizada por unos 20 hombres que rondaban el lago por turnos buscando rastros del monstruo marino. Acción que debido a su peligro era remunerada con dos libras a cada hombre, por tuno vigilado.
  • Este monstruo marino ha causado muchos dolores de cabeza a los científicos que tratan de investigar de donde vino y con qué animal posee alguna similitud tanto física como genética.

 

Según testigos que aseguran haber visto a la criatura la describen como, un elefante, mientras que a su vez otros la describen como una especie de caballo o camello marino. Sin embargo, otras descripciones coinciden en que todas afirman que la criatura parece un plesiosauro, el cual fue un enorme animal acuático extinto hace 65 millones de años.

  • Nessie es un fenómeno viral en la red, ya que posee al menos 200.000 búsquedas mensuales sobre él. Además de un club d fans con más de 400 miembros confirmados en él. Y solo se han enumerado por lo menos 1000 avistamientos se esté durante toda la existencia de la leyenda.

Una encuesta realizada en el año 2006 considero a Nessie como el escoses más famoso del mundo. Este ha sido utilizado como símbolo de diferentes marcas a nivel mundial, como también ha sido nombrado en diversa series y películas. Este aparece como referencia en un juego de videojuego de Super Mario Bros 64.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *